• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Debido a la pandemia, se espera que en estas elecciones primarias en Estados Unidos haya un aumento del voto por correo.

Debido a la pandemia, se espera que en estas elecciones primarias en Estados Unidos haya un aumento del voto por correo. | Foto: EFE

Publicado 2 junio 2020


Blogs



En medio de las protestas por la muerte del afroamericano George Floyd y la emergencia sanitaria que vive la nación, epicentro de la pandemia del coronavirus, se realizan los comicios. 

Los ciudadanos de siete estados de Estados Unidos y Washington D.C. votan este martes en las elecciones primarias, en las que se decidirán cuáles serán los candidatos republicanos y demócratas de las elecciones de noviembre. 

LEA TAMBIÉN:

Sao Paulo reporta alza de contagios ante reapertura económica

Medios locales e internaciones difunden la noticia en medio de las protestas por la muerte del afroamericano George Floyd y la emergencia sanitaria que vive la nación, epicentro de la pandemia en el mundo, por lo que se espera  un aumento de la votación por correo.

Los siete estados convocados para las primarias son: Indiana, Maryland, Montana, Nuevo México, Pensilvania, Rhode Island y Dakota del Sur, además del Distrito de Columbia en Washington, D.C.. Igualmente, se efectúan comicios en Iowa para la elección de otros puestos. 

Pensilvania, uno de los estados más disputados en la elección general, ofrecerá la mayor cantidad de delegados a las convenciones, tanto por la parte de los republicanos como los demócratas. 

El favorito por el Partido Demócrata, Joe Biden, debe asegurar formalmente su candidatura presidencial con el 89 por ciento de los delegados, y aun no consiguiendo la cifra, no corre peligro su postulación desde que a principios de marzo, en el llamado "Super martes", desplazara a todos sus oponentes.

De acuerdo con analistas, la salud y la seguridad, los temas dominantes en la agenda nacional, serán los grandes retos en las campañas de los posibles candidatos, aún más cuando en Estados Unidos, las cifras de muertes por coronavirus han superado las 105.000 y día a día se reportan nuevo casos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.