• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El período de sesiones de la Cepal, iniciado el martes, culmina este viernes con la participación de cancilleres y diplomáticos internacionales.

El período de sesiones de la Cepal, iniciado el martes, culmina este viernes con la participación de cancilleres y diplomáticos internacionales. | Foto: @cepal_onu

Publicado 11 mayo 2018



Blogs


Durante la conclusión de este período de sesiones, se abordarán temas como el multilateralismo y la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible en la región.

El XXXVII período de sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) finalizará este viernes con un debate intergubernamental en relación a los desafíos globales y regionales del multilateralismo y la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible.

Un conjunto de cancilleres y representantes internacionales intervendrán en el análisis, al tiempo que contarán con la intervención especial de la secretaria general adjunta de la ONU, Amina Mohammed, quien viajó a La Habana para participar en el diálogo.

Asimismo, la Cepal confirmó que harán uso de la palabra los cancilleres Bruno Rodríguez (Cuba), Fernando Huanacuni (Bolivia), María Fernanda Espinosa (Ecuador), Sandra Érica Jovel (Guatemala), Rodolfo Nin (Uruguay) y Jorge Arreaza (Venezuela).

Entre los oradores estará también el titular de Finanzas, Planificación Económica, Desarrollo Sostenible y Tecnologías de la Información de San Vicente y las Granadinas, Camilo Gonsalves, mientras que el cierre del intercambio será realizado por la secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena.

Con sede en el Palacio de las Convenciones en la Habana, el encuentro sirvió para conmemorar el aniversario 70 de la Cepal, "un paladín progresista y voz autorizada de la justicia social en la economía mundial", según afirmó el secretario de la ONU Antonio Guterres.

La ronda de sesiones, que fue inaugurada este martes, abarcó asuntos como la desigualdad en sus distintas dimensiones, la cooperación sur-sur, las tensiones asociadas a la globalización, comercio e inversiones, la cuarta revolución industrial, el papel de los estados y los problemas medioambientales.

Durante este período de sesiones, Cuba asumió la presidencia pro témpore de la Comisión para un mandato de dos años.

>> Guterres inaugurará en La Habana nueva sesión de la Cepal


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.