• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El evento telemático reunió a personalidades de la cultura, la música, la política y el activismo internacional para un mundo digno, justo y solidario.

El evento telemático reunió a personalidades de la cultura, la música, la política y el activismo internacional para un mundo digno, justo y solidario. | Foto: Resumen Latinoamericano

Publicado 10 octubre 2020



Blogs


El espacio virtual contó con la participación de líderes como Rafael Correa, Dilma Rousseff, Aleida Guevara, entre otros.

El Festival Internacionalista de los Pueblos en Resistencia, se desarrolló este sábado de forma virtual, donde participaron líderes comunales, políticos e intelectuales, así como decenas de grupos musicales y cantantes de los cinco continentes.

LEA TAMBIÉN

Regresan a Venezuela 260 connacionales varados en Chile

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, expresó que en "América Latina no hay límites ni escrúpulos y contra todo esto nos tocó luchar", recalcando que nos enfrentamos a lo que hemos llamado el Plan Cóndor 2 y "no es coincidencia, son estrategias regionales como aquellas dictaduras y que tienen en estos momentos elementos como la guerra judicial, para perseguir a los líderes de la región".

En este punto, precisó que se basan en el linchamiento mediático con la complicidad de los medios de comunicación y las agresiones contra los líderes políticos donde se manejan jueces corruptos, ejemplificando con el caso de Lula y agregando que "hoy nos quieren robar las elecciones en Ecuador pues no hay ninguna garantía de elecciones limpias en Ecuador".

Sobre la región, también abordó la situación en Ecuador, Argentina, Brasil y Bolivia, este último donde "con mucha brutalidad se persigue gente, represión que también existe en Ecuador en estos momentos".

Pese a ello, los pueblos tienen como como atacar pues vieron los años de oro con políticas dignas y no están dispuestos a verse avasallar, están dispuestos a vencer la diferencia, la victoria final será de nuestros pueblos.

Por su parte la ex presidenta brasileña, Dilma Rousseff, mencionó que uno de los principales instrumentos de degradación institucional en su país fue la operación Lava Jato que llevó a Lula a una prisión sin pruebas para sacarlo del proceso de elecciones en Brasil donde salía como favorito, añadiendo que los procuradores de Lava Jato están siendo llamados a explicar sus relaciones extremadamente ilegales e indebidas con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

Asimismo, Rousseff agregó que nunca fue tan importante resistir a los efectos del neoliberalismo como en estos tiempos de pandemia, resaltando que el neoliberalismo se combina en neofacismo, pues los países controlados por la ultra derecha son aquellos también que tienen un alto número de muertes y personas contagiadas con la Covid-19.

Sobre el bloqueo impuesto a Venezuela por Estados Unidos, Rousseff señaló que es aún más perverso que el que existe hacia a Cuba por la alta persecución económica que existe contra la nación suramericana.

Roger Waters aseguro que existe una desigualdad en el mundo y comentó que las clases dominante hacen fortuna con las guerras, manteniendo la maquinaria propagandística.

El ex líder de la banda inglesa Pink Floyd resaltó que hay que seguir luchando, no importa que tan pequeña sea la esperanza, hay que creer que el sueño está ahí.

La hija del Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara, Aleida Guevara March, expresó que es muy grato saber que están presentes los ideales del Che, siendo imprescindible que sus ideas se practiquen y multipliquen.

Agregó que "el Che tiene cosas de joven cuando comenzó su lucha contra la desigualdad, la explotación de los hombres", hablando de la solidaridad no sólo para decirla, sino también para practicarla: si nos unimos, la fuerza es indiscutible.

Resaltó que lo importante del movimiento Antiimperialista mundial es buscar la fuerza para unirnos todos, saldar las pequeñas diferencias y marchar hacia un futuro realmente importante: un mundo mejor, más libre, donde el ser humano sea respetado.

El evento transcurrió en el marco de la Semana Internacional de Lucha Antiimperialista y de estuvo llamado a reivindicar la lucha anti-imperialista en todo el mundo con música, cultura, actuaciones, debates, entre otras acciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.