• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ley Cero Tolerancia impulsada por Donald Trump contra los inmigrantes hace estragos en las familias separadas y la seguridad de los menores.

La ley Cero Tolerancia impulsada por Donald Trump contra los inmigrantes hace estragos en las familias separadas y la seguridad de los menores. | Foto: Reuters

Publicado 2 agosto 2018



Blogs


El cuidador de 32 años de edad fue detenido preventivamente acusado de abuso sexual infantil en un albergue de niños inmigrantes. 

El Departamento de Policía de Phoenix arrestó a Fernando Magaz Negrete, acusado de abusar sexualmente de una adolescente inmigrante de 14 años de edad, quien estaba albergada en Southwest Key, una casa de refugiados en Estados Unidos (EE.UU.).

De acuerdo con las declaraciones del sargento de la policía, Vince Lewis, recibieron una llamada de alerta informándoles sobre el ataque sexual a una joven del centro de detención. 

Asimismo, la joven víctima indicó a la policía que Negrete irrumpió en su habitación, se acercó a ella y la besó en los labios, pero ella logró empujarlo y escapar.

>> Más de 700 menores siguen separados de sus padres en EE.UU.

El hombre fue detenido y fichado bajo los cargos de sospecha de abuso sexual infantil y ataque con agravantes, indicó el departamento policial. 

Por otra parte, las cámaras de vigilancia del centro captaron al agresor entrar en reiteradas oportunidades a la habitación de la joven quien fue separada de sus padres al ingresar a EE.UU. 

Por su parte, Jeff Eller, portavoz de Southwest Key, informó que están atentos a cualquier eventualidad con los menores en el albergue y dar parte a las autoridades. 

>> Vence plazo para unir familias separadas por política de Trump

Luego de la ley de Cero Tolerancia impuesta por el presidente Donald Trump, miles de niños han sido separados de sus padres, y se han reportado otros casos similares de abuso sexual, como el de una niña inmigrante de seis años. 

En referencia a este caso, Rubén Gallego, congresista representante de Arizona, formalizó una denuncia, demandando una investigación completa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.