• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Otro de los resultados se enfocan en la continuidad de la cooperación en los sectores de la salud, asentamientos humanos y educación básica.

Otro de los resultados se enfocan en la continuidad de la cooperación en los sectores de la salud, asentamientos humanos y educación básica. | Foto: Minrex

Publicado 25 julio 2022



Blogs


La Decimosexta Reunión del Mecanismo Consultivo Conjunto (MCC, o JCM en inglés) entre las Cancillerías de Cuba y Sudáfrica se realizó el 21 de julio en La Habana.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba emitió este lunes un comunicado donde resalta el fortalecimiento bilateral con Sudáfrica tras la firma de la declaratoria sobre la XVI Sesión del Mecanismo Consultivo Conjunto.

LEA TAMBIÉN: 

Diez frases contra el racismo para recordar a Nelson Mandela

De acuerdo a la Cancillería cubana, los vínculos con Sudáfrica se consolidan a partir de los enfoques tratados en el encuentro, entre ellos los asuntos regionales, multilaterales e internacionales de interés común.

“Las Partes acordaron compartir información sobre las oportunidades comerciales y de inversión en ambos países, intercambiar delegaciones comerciales y facilitar la participación en las principales ferias y exposiciones comerciales de ambas naciones”, puntualizó el comnicado.

Otro de los resultados se enfocan en la continuidad de la cooperación en los sectores de la salud, asentamientos humanos, infraestructura, gestión de recursos hídricos, saneamiento y educación básica. Asimismo se impulsará la colaboración a través de nuevos acuerdos en agricultura, deportes, cultura, educación superior, tecnologías de la Información y la comunicación y el transporte.  

“Ambas delegaciones coincidieron en profundizar la cooperación en temas regionales y multilaterales, a través de alianzas Sur-Sur como, el sistema de las Naciones Unidas, el MNOAL, y G-77 más China para promover la paz y la seguridad internacionales, las prioridades de desarrollo sostenible y el avance hacia un sistema de gobernanza global pacífico, justo y equitativo”, subrayó el texto.

La Decimosexta Reunión del Mecanismo Consultivo Conjunto (MCC, o JCM en inglés) entre las Cancillerías de Cuba y Sudáfrica se realizó el 21 de julio en La Habana y la presidieron las respectivas delegaciones, el viceministro primero de Relaciones Exteriores de Cuba, Gerardo Peñalver Portal, y el viceministro de Relaciones Internacionales y Cooperación de la República de Sudáfrica, Alvin Botes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.