• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las delegaciones de Vietnam, Corea del Norte, Medio Oriente, África y Estados Unidos también formarán parte de este encuentro latinoamericano.

Las delegaciones de Vietnam, Corea del Norte, Medio Oriente, África y Estados Unidos también formarán parte de este encuentro latinoamericano. | Foto: @BrunoRguezP

Publicado 23 julio 2019



Blogs


Este encuentro regional estima demostrar que el bloqueo de Estados Unidos contra el pueblo latinoamericano es un hecho tangible, que afecta hoy día a toda Venezuela.  

En el marco de la venidera celebración del XXV Foro de Sao Paulo, próximo a efectuarse en la ciudad de Caracas, capital de Venezuela, el Gobierno de Cuba hizo un llamado a los 124 miembros de los partidos políticos confirmados para la cita regional a que ratifiquen su compromiso con la paz, ante los ataques indiscriminados de lo que calificó como capitalismo neoliberal.

LEA TAMBIÉN: 

XXV Foro de Sao Paulo discutirá proceso de diálogo en Venezuela

El titular del Ministerio de Relaciones Exteriores cubano, Bruno Rodríguez, destacó la necesidad de reforzar las bases de la fuerza izquierdista y progresista para la inmediata defensa de los pueblos de la región contra la aplicación de la Doctrina Monroe en suelo latinoamericano. 

"Convoquémonos todas las fuerzas de izquierda y progresistas al Foro de Sao Paulo, en el que ratificaremos el compromiso con la paz, frente a la acometida del capitalismo neoliberal vs. nuestros pueblos y el desafío q representa la aplicación de la Doctrina Monroe en Nuestra América", publicó el canciller cubano en su cuenta oficial de Twitter.

El encuentro de naciones que iniciará el próximo 25 y se extenderá hasta el 28 de julio, tratará en primer orden de las medidas coercitivas perpetradas contra Venezuela por el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.).

"El imperialismo está desatado, no solo contra Venezuela sino contra cualquier pueblo o nación que le lleve la contraria. Todos se arrodillan ante Estados Unidos y quien no lo hace sufre las consecuencias", denunció el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello.

Asimismo, Nicaragua y Cuba también serán temas centrales de este debate regional de los principales partidos políticos de izquierda de América Latina y el Caribe.

Se prevé que esta sesión número 25 del Foro de Sao Paulo sirva de plataforma para delimitar acciones contra las políticas coercitivas de la administración estadounidense y sus alianzas con el capitalismo como herramienta de esclavismo y dominación mundial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.