• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los jugadores cubanos logran la hazaña de regresar a semifinales luego de 17 años.

Los jugadores cubanos logran la hazaña de regresar a semifinales luego de 17 años. | Foto: EFE

Publicado 15 marzo 2023



Blogs


La nación caribeña logra el triunfo 4-3. Regresa nuevamente a esa instancia, algo que no lograba desde 2006, cuando fue subcampeona del I Clásico Mundial.

El equipo de Cuba que interviene en V Clásico Mundial de Béisbol venció este miércoles con marcador 4-3 a la novena de Australia y avanzó a las semifinales del torneo, propósito que un equipo de pelota de la nación caribeña no lograba desde 2006.

LEA TAMBIÉN:

Puerto Rico propina primer juego perfecto en Clásicos Mundiales

En un juego cerrado, celebrado en el Tokio Dome, en la capital japonesa, Cuba conectó siete hits y cometió un error, mientras que Australia pegó cinco indiscutibles. La victoria fue a los créditos del pitcher Luis Miguel Romero, mientras que a Raydel Martínez le valió juego salvado.

De este modo, Cuba se convierte en el primer clasificado a la instancia de semifinales, que se disputará en el LoanDepot Park, de Miami, EE.UU.

Precedida de una formidable ofensiva durante este torneo, Australia se puso delante en el marcador desde la segunda entrada, aunque Cuba empató dos inings después.

En la quinta entrada los bateadores cubanos pisaron tres veces más el home, aunque en la sexta la novena aussie fabricó dos carreras y cerró el marcador con el balance 4-3 con que a la postre terminó el juego.

Por los bateadores de Cuba se destacaron Yoan Moncada (dos hits), Yoelkis Guibert (jit y dos empujadas), Alfredo Despaigne (jit y carrera impulsada) y Erisbel Arruebarruena (jit). Luis Robert Jr. falló, pero trajo otra carrera al plato.

Por Australia sobresalió Rixon Wingrove, con sencillo que empujó una carrera y en un turno posterior kilométrico jonrón que impulsó dos.

Salvo contratiempos que presentó el abridor Yariel Rodríguez, quien propinó cuatro ponches, el picheo cubano estrucó en total a nueve bateadores rivales (los cerradores Liván Moinelo y Raydel Martínez propinaron otros cuatro KO).

Fanáticos de todo el mundo esperan con ansias el juego entre Japón (primero del grupo B) e Italia (segundo del grupo A), previsto para este jueves, que decide cuál es el segundo equipo que pasa a semifinales.

Horas atrás, en el grupo D, con sede en Miami, Venezuela venció a Nicaragua en con balance 3-1 y clasificó para cuartos de final. En ese grupo, República Dominicana propinó nocaut 10-0 a Israel y enfrentará en duelo a muerte a Puerto Rico para decidir cuál de los dos va a cuartos.

Resta por decidir quién pasa a esa instancia por el grupo C, donde puntean como primeras las novenas de México, Canadá y Puerto Rico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.