• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El cantante Raúl Torres interpretó en la velada-homenaje el tema "Cabalgando con Fidel".

El cantante Raúl Torres interpretó en la velada-homenaje el tema "Cabalgando con Fidel". | Foto: Radio Rebelde

Publicado 26 noviembre 2020



Blogs


“Hemos sido Fidel y lo seguiremos siendo”, resaltó el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios, José Ángel Fernández.

Los cubanos rindieron la noche del miércoles un sentido homenaje al expresidente de Cuba, Fidel Castro (1926-2016), en su cuarto aniversario luctuoso, con una velada político-cultural en la escalinata de la Universidad de La Habana.

LEA TAMBIÉN:

Fidel Castro visto a través de quienes lo conocieron

"Este no es un homenaje a un héroe ausente (...) es una demostración de vida", expresó el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), José Ángel Fernández, en la gala dedicada al comandante en jefe.

Fernández recordó el vínculo de la Universidad de La Habana con Fidel, al señalar que “cuando desafiar la injusticia y el oprobio eran palabras de orden de una generación Fidel vino a esta escalinata”.

“Cuando parecía que la memoria del Apóstol se extinguiría para siempre, Fidel, desde este mismo lugar iluminó el camino a un futuro distinto y digno (…) Hoy podemos decir que hemos sido Fidel y lo seguiremos siendo, cada uno en su puesto, en su tarea, en su disposición de hacer el bien para Cuba y para el mundo”, resaltó.

En el homenaje participaron el presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez y autoridades políticas y del Gobierno de la mayor de las Antillas, así como jóvenes y diversos artistas.

En la actividad fue presentado un audiovisual con la esencia de la obra de Fidel Castro. Además, hubo actos de poesía, música, danza y oratoria.

En el contexto del homenaje a Fidel Castro y dentro de las celebraciones por el 62 aniversario del triunfo de la Revolución cubana, se presentarán dos exposiciones virtuales con obra plástica y fotográfica de importantes artistas.

La primera se denomina Fidel siempre será Fidel, del fotógrafo Roberto Chile, una muestra de 25 años de trabajo de Chile junto al expresidente. Comenzó este miércoles y estará abierta hasta el 1 de enero próximo.

La segunda exposición se denomina Candil, que incluye a un colectivo de autores, y podrá admirarse a partir del próximo domingo en las redes sociales de la Casa del ALBA Cultural de La Habana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.