• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el mundo existen seis candidatos vacunales que están cerca de probar su valía.

En el mundo existen seis candidatos vacunales que están cerca de probar su valía. | Foto: Unsplash

Publicado 11 agosto 2020



Blogs


Según medios internacionales, Brasil también ha firmado un acuerdo para fabricar la Sputnik-V.

Cuba podría ser un centro de producción de Sputnik-V, la vacuna contra la Covid-19 anunciada por el Gobierno de Rusia este martes, adelantaron fuentes rusas del sector.

LEA TAMBIÉN

Rusia anuncia la Sputnik-5, primera vacuna contra la Covid-19

A partir de noviembre próximo, la isla iniciaría la fabricación del medicamento, según dijo el jefe del Fondo Ruso de Inversiones Directas (RFPI), Kirill Dmitriev. Agregó que la Isla tiene una gran capacidad de producción de medicamentos y, en específico, de vacunas, con un personal altamente calificado.

“Podríamos coordinar con el gobierno de ese país para iniciar la producción de la vacuna”, dijo Dmitriev.

En videoconferencia con varios medios de prensa, el funcionario ruso elogió la preparación científica de Cuba y su labor en la lucha contra la pandemia. En julio se refirió a un fondo para cooperar con la isla en la batalla contra la pandemia.

Ante una pregunta sobre si la vacuna rusa era segura, el director general del RFPI afirmó que ya se aplicó ese preparado y solo una persona sintió una leve fiebre de 38 grados el primer día, la cual se puede aliviar con paracetamol, pero sin más complicaciones o efectos secundarios.

Asimismo, Dmitriev aseguró que el fármaco se le inyectó a su padre de 74 años y a su madre. Además aseguró que Rusia estaría abierta para compartir con otros países la Sputnik-V.

Respecto a la vacunación en Rusia, señaló que sería voluntaria para médicos y profesores y se realizaría en este mes y en septiembre próximo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.