• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Prevén analizar los ámbitos jurídico y práctico de la actual legislación de la UE para hacer frente a la aplicación extraterritorial de leyes por terceros países.

Prevén analizar los ámbitos jurídico y práctico de la actual legislación de la UE para hacer frente a la aplicación extraterritorial de leyes por terceros países. | Foto: Cuba Debate

Publicado 27 noviembre 2019



Blogs


Esta reunión da continuidad a la celebrada en noviembre de 2018 en Bruselas (Bélgica), y está enmarcada en el Acuerdo de Diálogo Político y de Cooperación bilateral.

En el marco del segundo diálogo sobre Medidas Coercitivas Unilaterales Cuba-Unión Europea (UE), a realizarse el próximo viernes en La Habana, las autoridades denunciarán las afectaciones sufridas por la nación caribeña tras el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos (EE.UU.).

LEA TAMBIÉN:

Presidente Díaz-Canel denuncia odio y prepotencia de EE.UU.

Esta cita da continuidad a la reunión celebrada en noviembre de 2018 en Bruselas (Bélgica), y está enmarcada en el Acuerdo de Diálogo Político y de Cooperación concertado entre Cuba y la UE en 2016, puesto en vigor provisionalmente en 2017.

De acuerdo con la Cancillería cubana, durante el encuentro se abordará la imposición de medidas coercitivas unilaterales empleadas con frecuencia por el Gobierno estadounidense como una forma de presionar política y económicamente a los Estados.

Además, se analizarán los ámbitos jurídico y práctico de la actual legislación de la UE para hacer frente a la aplicación extraterritorial de leyes impuestas por terceros países.

La delegación cubana está conformada por el director general de Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional de la Cancillería, Rodolfo Reyes Rodríguez, quien asevera que la política de recrudecimiento del bloqueo constituye "el conjunto de medidas coercitivas unilaterales de aplicación más prolongada de la historia".

Asimismo, tomarán parte del diálogo representantes de la sociedad civil cubana y europea, en un intercambio que se producirá este jueves y versará acerca de los daños causados por estas medidas, en particular, las serias consecuencias para el sector de la salud.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.