• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se estudiaron 8.405 muestras en todos los laboratorios de biología molecular del país.

Se estudiaron 8.405 muestras en todos los laboratorios de biología molecular del país. | Foto: Twitter @FinlayInstituto

Publicado 18 septiembre 2020



Blogs


El 90 por ciento de los confirmados con la enfermedad en Cuba son contactos de casos diagnosticados previamente.

Cuba superó al cierre del jueves 17 de septiembre los 5.000 casos positivos a la Covid-19 luego de confirmarse 71 nuevos casos, para un total de 5.004 desde el inicio de la pandemia en marzo pasado.

LEA TAMBIÉN

Ciego de Ávila continúa como epicentro de la Covid-19 en Cuba

El director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba, doctor Francisco Durán, lamentó el fallecimiento de dos personas a consecuencia de la enfermedad. Asimismo, reportó que en la jornada anterior se dieron 19 altas médicas.

El especialista recalcó que se acumulan 531 casos confirmados en edades pediátricas, cifra donde se incluyen los menores de un año. Agregó que del total de los casos, 454 se encuentran de alta médica.

En su informe diario, el doctor Durán resaltó que con el incremento de medidas y el cumplimiento de las mismas "vamos a lograr que la transmisión disminuya y ganaremos indicadores como los que se lograron antes del rebrote".

El Minsap precisó que en Cuba se mantienen ingresadas 1.830 personas para vigilancia clínico-epidemiológica: 74 en vigilancia, 1.114 sospechosas y 642 confirmadas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.