• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En dos semanas se completará el estudio de eficacia con tres dosis, mientras se espera autorización para su uso de emergencia.

En dos semanas se completará el estudio de eficacia con tres dosis, mientras se espera autorización para su uso de emergencia. | Foto: @DiazCanelB

Publicado 20 junio 2021 (Hace 1 hora 11 minutos)



Blogs


El uso de emergencia de Soberana 02 debe ser autorizado por el Centro para el Control de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos.

El candidato vacunal cubano Soberana 02 contra la Covid-19 mostró un 62 por ciento de eficacia en su esquema de aplicación de dos dosis, informaron el sábado expertos del Instituto Finlay de Vacunas (IFV), desarrollador del biológico.

LEA TAMBIÉN:

Cuba inicia ensayo en menores de edad con Soberana

Los especialistas indicaron que ese nivel de eficacia supera los requisitos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que un candidato vacunal contra la enfermedad causada por el coronavirus SARS_CoV-2 se convierta en vacuna, que es del 50 por ciento.

Sin embargo, el uso de emergencia de Soberana 02 debe ser autorizado en su momento por el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cecmed) de Cuba.

Se informó que en dos semanas se completará el estudio de eficacia con tres dosis, mientras se espera autorización para su uso de emergencia.

El director general del IFV, Vicente Vérez, en un encuentro con el presidente cubano Miguel Díaz-Canel, resaltó que la OMS requiere que el intervalo de confianza del análisis de esa eficacia esté por encima del 30 por ciento, y en la medición de la variable en esa opción vacunal, esta es mayor del 40 por ciento.

“Por tanto, cumplimos con los dos requisitos de la OMS para calificar a una sustancia en estudio de eficaz, subrayó el directivo.

El presidente Díaz-Canel, por su parte, destacó que “este resultado de la ciencia cubana es de alcance mundial”.

El mandatario, en una serie de tuits, dijo que “el logro científico ya cumple con la condición de vacuna, pero su uso de emergencia sólo será autorizado por el Cecmed”

“La espera no será larga. Ni puede privarnos de celebrar otro éxito de la ciencia cubana que (el expresidente) Fidel (Castro) inició”, manifestó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.