• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En 2016 la isla caribeña envió a Siria un cargamento con vacunas y productos médicos en muestra de solidaridad ante el asedio de potencias extranjeras y grupos terroristas.

En 2016 la isla caribeña envió a Siria un cargamento con vacunas y productos médicos en muestra de solidaridad ante el asedio de potencias extranjeras y grupos terroristas. | Foto: Cubadebate

Publicado 8 febrero 2018



Blogs


La isla caribeña y el país árabe sostuvieron un encuentro para desarrollar nuevas líneas de acción en el campo de la educación y la investigación científica.

El encargado de Negocios de la Embajada de Cuba en Siria, Carlos Moya, sostuvo un encuentro con el ministro de Educación Superior sirio, Atef al-Naddaf, para examinar las relaciones de intercambio en el área de la educación.

Según reseñó la página oficial del Ministerio de Educación Superior, ambos funcionarios dialogaron sobre el intercambio de becas universitarias y sobre el desarrollo de la investigación científica. 

El diplomático cubano elogió la valentía del pueblo sirio y su resistencia en la lucha contra el terrorismo. Foto: http://misiones.minrex.gob.cu

De acuerdo con la fuente, el ministro sirio elogió las relaciones bilaterales entre ambos países. Además, informó que ambos Gobiernos rubricarán un programa ejecutivo en el marco de la cooperación cultural y educativa. 

En días pasados el jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista cubano, José Ramón Balaguer, destacó la victoria del Gobierno y pueblo de Siria sobre los grupos terroristas y sus patrocinadores extranjeros.

>> Cuba rechaza declaraciones injerencistas de Rex Tillerson

Estas declaraciones fueron dadas en un encuentro entre el diplomático y el embajador sirio en La Habana, Idris Mayya. En ellas también precisó que el desenlace de ese conflicto determinará la forma del nuevo orden mundial. 

Asimismo, Balaguer subrayó que la isla caribeña estará junto al país árabe en todas las circunstancias y las crisis. Además elogió las victorias y los sacrificios del ejército, la firmeza del pueblo sirio y la sabiduría de su liderazgo.

>> ¿En qué consiste el bloqueo de EE.UU. contra Cuba?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.