• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades sanitarias de Cuba informaron que en las últimas 24 horas no se reportó ningún fallecido por la Covid-19.

Las autoridades sanitarias de Cuba informaron que en las últimas 24 horas no se reportó ningún fallecido por la Covid-19. | Foto: EFE

Publicado 13 julio 2020



Blogs


La información del Minsap cubano destacó que 10 personas recibieron el alta médica en las últimas 24 horas.

El director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap), doctor Francisco Durán, informó este lunes durante el balance diario sobre la emergencia sanitaria del coronavirus que el país caribeño lleva 17 días consecutivos sin reportar casos de pacientes afectados por la Covid-19 en estado crítico.

LEA TAMBIÉN:

Cuba reporta 0.19 por ciento de positividad a la Covid-19

En ese sentido, el epidemiólogo Durán detalló que en la última jornada el sistema de salud de Cuba estudió 2.978 muestras para la detección de la enfermedad, con lo que se acumulan hasta la fecha 208.098 pruebas realizadas desde el inicio de la Covid-19.

En su balance de la última jornada,  las autoridades sanitarias destacaron que 10 personas recibieron el alta médica y no se reportó ningún fallecido.

El Minsap de Cuba reportó que, de las 2.978 pruebas analizadas en las últimas 24 horas, dos resultaron positivas. Uno de los casos detectados es una persona procedente del extranjero, la cual se encontraba cumpliendo con la medida sanitaria de aislamiento bajo observación médica en la provincia de Villa Clara, y el otro paciente es contacto de un caso confirmado en La Habana.

Asimismo, el doctor Durán señaló que de los casos confirmados con la Covid-19 en Cuba, 168 presentan fuente de infección en el extranjero y 1.328 personas no manifestaban síntomas de la enfermedad en el momento de su diagnóstico.

Sobre la situación internacional, el funcionario cubano manifestó que en la región de las Américas se han reportado 6.585.097 casos con la Covid-19, 286.796 decesos y la tasa de letalidad se encuentra en 4,29 por ciento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.