• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Junto a Roblejo´s Trío, este violinista cubano se suma a la iniciativa virtual que desarrolla desde el 24 de marzo de este año.

Junto a Roblejo´s Trío, este violinista cubano se suma a la iniciativa virtual que desarrolla desde el 24 de marzo de este año. | Foto: @TNComunicacion

Publicado 26 mayo 2020



Blogs


La iniciativa cultural es impulsada por el Ministerio de Cultura de Cuba (Mincult) para el entretenimiento de las personas que cumplen confinamiento ante la pandemia.

La semana de conciertos en línea de Cuba comienza este lunes con la presentación del violinista William Roblejo y su grupo Roblejo´s Trío.

LEA TAMBIÉN:

Cuba incorpora nuevo fármaco nacional a protocolo anti Covid-19

A propósito de la iniciativa impulsada por el Ministerio de Cultura de Cuba (Mincult) para el entretenimiento de las personas que cumplen confinamiento ante la pandemia del coronavirus, la agrupación musical se incluye en el evento virtual disponible desde las 16H00 (hora local) en el canal de Youtube del ente, y a través del enlace de cien páginas Facebook bajo los hastags #EstamosContigo y #MúsicosPorCuba.

Por su parte Roblejo, desde que inició el período de cuarentena en Cuba, se ha mantenido activo en las redes sociales publicando vídeos haciendo un solo de su referente en el jazz, e instando a sacar un provecho positivo de este tiempo de aislamiento contra la Covid-19.

La excelente trayectoria musical de Roblejo lo ha llevado a ser jefe de cátedra de Cuerdas del Conservatorio Amadeo Roldán, además ha sido parte de Izar banderas, de Emilio Vega y Solo el amor nos salva, con Alain Pérez.

Ahora junto a Roblejo´s Trío, este violinista cubano se suma a la iniciativa virtual que desarrolla desde el 24 de marzo de este año, el Mincult y los institutos de la Música, la Radio y la Televisión, así la Rueda Films, RTV comercial y otros colaboradores.

Según el Instituto Cubano de la Música las presentaciones en línea continuarán el venidero martes con los djs Ryan y Reitt, luego este miércoles proseguirán David Blanco y su grupo, el jueves 28 se presentará en el concierto en línea el pianista Aldo López, y el viernes de esta semana será ocasión para un Remix de Jazz.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.