• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El cubano Juan Miguel Echevarría se corona como el rey del salto largo en Lima 2019.

El cubano Juan Miguel Echevarría se corona como el rey del salto largo en Lima 2019. | Foto: Prensa Latina

Publicado 7 agosto 2019



Blogs


El camagüeyano Juan Miguel Echevarría brincó hasta los 8.27 metros en el cuarto impulso, y puso en alto el nombre de Cuba en la disciplina de salto largo.

Cuba conquistó el primer lugar en el podio del salto largo en Lima, cuando Juan Miguel Echevarría puso sobre el medallero otra dorada para la Isla.

"LEA TAMBIÉN":

Cuba suma cuarto título en boxeo de los Juegos Panamericanos

El camagüeyano brincó hasta los 8.27 metros en el cuarto impulso para dejarle la presea de plata al jamaicano Tajay Gayle, que lideraba la competencia con un salto de 8.17.

Echevarría cumplió todos los pronósticos en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y continúa a la cabeza del ranking de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) por sus siglas en inglés, cuando se aproxima el Mundial de Doha.

El cubano de 20 años suma la medalla de oro número 18 para la delegación de la Mayor de las Antillas que compite en Lima.

Si bien conquistó la presea dorada para Cuba con un salto de 8.27 metros, Juan Miguel Echevarría tiene un 8.34 como su mejor registro en la temporada, lo cual lo posiciona en el tercer puesto del año.

Echevarría solo es superado por su principal contrincante, el sudafricano Luvo Manyonga (8.37) y el estadounidense Jeff Henderson (8.38).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.