• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Dmitri Medvédev permanecerá en la isla con su comitiva durante dos días. 

Dmitri Medvédev permanecerá en la isla con su comitiva durante dos días.  | Foto: @CubaMINREX

Publicado 3 octubre 2019



Blogs


Rusia y Cuba han establecido acuerdos en materia económica, social y cultural, que se dan tras la llegada del primer ministro ruso a la isla caribeña. 

El primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, arribó este jueves 3 de octubre a La Habana, capital de Cuba, en una visita que prevé vigorizar lazos políticos y económicos entre ambas naciones con la firma de ocho acuerdos de cooperación. 

LEA TAMBIÉN: 

Cuba y Venezuela afianzan relaciones en defensa de sus pueblos

"Hemos tenido la oportunidad de pasar revista al desarrollo de las relaciones bilaterales entre Cuba y Rusia", afirmó el jefe de Estado de la Mayor de las Antillas, Miguel Díaz-Canel, quien recibió con honores al funcionario ruso en el Palacio de la Revolución, máxima sede de la administración cubana.

Los representantes de Rusia y Cuba fueron escoltados por ministros y funcionarios de ambos Gobiernos en lo que fue el recibimiento de Medvédev, quien en lo sucesivo se dirigió a la Plaza de la Revolución para rendir tributo al escritor y líder político cubano, José Martí.

De acuerdo con la agenda de actividades, el primer ministro ruso recibirá el título de Doctorado Honoris Causa en Ciencias Políticas de la Universidad de La Habana.

Los acuerdos bilaterales buscan hacer frente al bloqueo económico impuesto desde el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) que atenta contra la soberanía y autodeterminación de esa nación caribeña. 

 

Uno de los logros de esta cooperación estrategica refiere al proyecto de la Comisión Intergubermanental Ruso-Cubana, encargada de modernizar el sistema eléctrico de la isla, para el ahorro de unos 1800 millones de dólares. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.