• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cuba y Rusia conmemoran 60 años del restablecimiento de las relaciones diplomáticas, y aseguran continuar trabajando conjuntamente.

Cuba y Rusia conmemoran 60 años del restablecimiento de las relaciones diplomáticas, y aseguran continuar trabajando conjuntamente. | Foto: Cubadebate

Publicado 8 mayo 2020



Blogs


Los mandatarios de Cuba y Rusia conmemoraron el 60 aniversario del restablecimiento de las relaciones diplomáticas, y aseguraron continuar tejiendo lazos de hermandad entre ambas naciones.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, sostuvieron este viernes una conversación telefónica conmemorando los 60 años del restablecimiento de las relaciones diplomáticas y el 75 aniversario de la victoria del ejército rojo contra el fascismo en la gran guerra patria.

LEA TAMBIÉN:

¿Qué tanto sabes de la II Guerra Mundial?

En ese sentido, los mandatarios Díaz- Canel y Putin intercambiaron opiniones acerca de la coyuntura de la pandemia del coronavirus y subrayaron la importancia en profundizar la consolidación diplomática en todos los aspectos.

“Cuba y Rusia miran con optimismo hacia el futuro de las relaciones bilaterales. Continuaremos fortaleciendo nuestras relaciones de hermandad forjadas en la historia compartida” enfatizó Díaz- Canel.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, recordó que las relaciones diplomáticas entre ambas naciones se habían destruido en 1.952 durante el mandato del militar cubano Fulgencio Batista, toda vez que era un subordinado del imperialismo estadounidense.

Seguidamente, Rodríguez expresó que después del triunfo de la revolución cubana en el año 1.959, junto al comandante Fidel Castro, se restablecieron los lazos de amistad y hermandad con Rusia el 8 de mayo de 1.960.

Asimismo, los ministros de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodriguez, y de Rusia, Serguéi Lavrov, publicaron un artículo en medios de comunicación expresando el anhelo de continuar tejiendo lazos de solidaridad entre ambos países.

"La firma por los presidentes Vladímir Putin y Miguel Díaz-Canel de la Declaración Conjunta sobre Enfoques Generales en Asuntos Internacionales, en el marco de la visita de este último a Moscú en 2018, evidencia nuestro compromiso con la formación de un orden mundial multilateral y multipolar, que refleje la pluralidad de modelos de desarrollo político, económico-social y cultural, que garantice la paz y la seguridad internacionales, la estabilidad global y regional, la igualdad soberana de los Estados, la justicia, así como el respeto de los derechos y las libertades de los individuos" aseguró el artículo publicado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.