• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Emilio Roig fue reconocido en 1935 como el primer historiador de la Habana.

Emilio Roig fue reconocido en 1935 como el primer historiador de la Habana. | Foto: Granma

Publicado 1 julio 2020



Blogs


Cada 1 de julio se reconoce en Cuba a aquellos que se dedican a dar a conocer el pasado y proyectar el futuro.

En el marco del Día de los Historiadores, la mayor de las Antillas rinde homenaje este miércoles a labor de estos profesionales cubanos.

LEA TAMBIÉN:

Conozca siete obras del escritor Juan Carlos Onetti

Cada 1 de julio se reconoce en Cuba a los hombres y mujeres que se dedican a dar a conocer el pasado y proyectar el futuro, por medio de la historia, luego de que en 1935 se le entregara la condición de Historiador de la Ciudad de La Habana al investigador, Emilio Roig de Leuchsenring, 

En esta oportunidad, bajo el contexto de la pandemia de la Covid-19, se conmemoran 85 años del nombramiento del doctor Roig, y en este sentido la Unión de Historiadores de Cuba (Unhic) rinde tributo  con un espacio para rememorar la obra del primer historiador de La Habana, en el Jardín del Convento de San Francisco de Asís, en la capital cubana.

En reconocimiento a la labor realizada por la Unhic en Matanzas, ésta se instauró como sede cubana de las actividades centrales para las celebraciones del Día de los Historiadores.

El 22 de julio se efectuará el acto oficial en el Salón de los Espejos del Teatro Sauto en la referida provincia cubana, el mismo día en que se celebra el aniversario de la fundación de la Unhic de Matanzas.

La organización compartió en una nota de prensa respecto a que la efeméride que honra el trabajo de los historiadores resalta el compromiso para continuar desarrollando la historia desde la investigación, la enseñanza y la preservación del patrimonio histórico de Cuba.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.