• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ministerio de Relaciones Exteriores, anunció el pasado viernes la detención e interrogatorio injustificado a los cuatro médicos, especialme3nte a la jefa de la Brigada Médica, Yoandra Muro Valle.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, anunció el pasado viernes la detención e interrogatorio injustificado a los cuatro médicos, especialme3nte a la jefa de la Brigada Médica, Yoandra Muro Valle. | Foto: Prensa Latina

Publicado 16 noviembre 2019



Blogs


Aunque un grupo de 226 médicos regresaron a Cuba tras cumplir con la labor internacionalista en Bolivia, aún permanecen detenidos cuatro, quienes son investigados por presuntamente "alentar y financiar" las masivas protestas contra el golpe de Estado perpetrado contra Evo Morales.

El encargado de Asuntos Consuladores de Cuba en Bolivia, Leonardo Baster Paz, confirmó este sábado que los cuatro médicos detenidos en el país sudamericano después que se produjera el golpe de Estado contra Evo Morales, están en buen estado de salud. 

LEA TAMBIÉN:

Médicos cubanos regresan tras golpe de Estado de Bolivia

Baster Paz tuvo acceso a los cooperantes Amparo Lourdes García Buchaca, Idalberto Delgado Baró, Ramón Emilio Álvarez Cepero y Alexander Torres Enríquez, quienes permanecieron detenidos en las celdas del Juzgado de La Paz, sito en Calle Potosí y Genaro Sanjinés.

El diplompatico comprobó que los internacionalistas de la Brigada Médica Cubana en Bolivia, se encuentran en buen estado de salud y anímico.

Asimismo, señala que mantiene  gestiones con las autoridades actuantes de Bolivia para que los cuatro médicos puedan regresar sin problemas a su país de origen.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, anunció el pasado viernes la detención e interrogatorio injustificado a los cuatro médicos, especialme3nte a la jefa de la Brigada Médica, Yoandra Muro Valle.

Ante las acusaciones contra los brigadistas de alentar y financiar las protestas de indígenas que exigen respeto a la constitucionalidad boliviana, el Gobierno cubano ha expresado su rechazo por las acusaciones contra los médicos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.