• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ministerio cubano exhortó también a las personas que reciben viajeros en su domicilio a cumplir con todas las medidas de prevención epidemiológicas.

El Ministerio cubano exhortó también a las personas que reciben viajeros en su domicilio a cumplir con todas las medidas de prevención epidemiológicas. | Foto: EFE

Publicado 8 enero 2021



Blogs


La provincia que presentan mayor acumulación de contagios de coronavirus es La Habana (capital).

El director de epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap) de Cuba, Francisco Durán García, anunció este viernes en conferencia de prensa que el país reporta su cifra más alta de contagios por Covid-19  en 24 horas, al confirmar 344 nuevos casos.

LEA TAMBIÉN:

Pdte de México agradece a médicos cubanos ayuda en la pandemia

Durán García expresó que para detectar el mencionado virus se estudiaron 12.092 exámenes clínicos. Agregó además que, hasta la fecha, el país ha realizado 1 millón 565.666 de test para descartar la presencia de la Covid-19 de las cuales 13.823 han resultado positivas.

En su mensaje, Durán informó también que la Covid-19 ha provocado en Cuba 147 fallecidos en total, ninguno correspondiente a este viernes. Asimismo, informó de 161 altas en el día, acumulándose así 10.837 pacientes recuperados, lo cual equivale a una tasa de recuperación del 85,1 porciento.

Durán puntualizó además que desde marzo de 2020 se han acumulado 104 embarazadas contagiadas con el virus, de las cuales, hasta la fecha, nueve se mantienen activas con la Covid-19. El especialista del Minsap precisó además que no se lamenta la muerte de ninguna de ellas.

Por último el funcionario cubano exhortó también a las personas que reciben viajeros en su domicilio a cumplir con todas las medidas de prevención epidemiológicas. Destacó que las provincias que presentan una situación más compleja en el oriente de la Isla son Santiago de Cuba y Guantánamo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.