• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La capital reportó 72 casos del total de infectados al cierre del domingo con presencia en todos sus municipios.

La capital reportó 72 casos del total de infectados al cierre del domingo con presencia en todos sus municipios. | Foto: EFE

Publicado 10 agosto 2020



Blogs


La Mayor de las Antillas acumula 3.046 contagiados por coronavirus desde el inicio de la pandemia en marzo.

Cuba reportó este lunes la cifra más alta de casos positivos a la Covid-19 en una jornada desde que inició la pandemia, con un total de 93 nuevos casos en 24 horas, según informó el director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, doctor Francisco Durán.

LEA TAMBIÉN

Autoridad sanitaria alerta sobre rebrote de la Covid-19 en Cuba

En su conferencia de prensa, el doctor Durán destacó que en el país la salud es lo primero y a pesar de la afectación económica que genera el regreso de La Habana a la fase de transmisión autóctona, "no ha habido tibieza a la hora de tomar esta medida".

Añadió que hay que elevar la percepción de riesgo, tomar medidas restrictivas y de otra índole con todos aquellos incumplidores que provocaron que el país esté en la situación actual y agregó que no hay dudas que la Isla volverá a presentar los resultados favorables en los indicadores como había sucedido con anterioridad.

En el país se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínico-epidemiológica 959 pacientes: 20 en vigilancia, 443 sospechosos y 406 confirmados y otras 11.501 personas se vigilan en sus hogares, desde la atención primaria de salud.

Dentro de las medidas tomadas por La Habana en la nueva fase en la que se encuentra desde este lunes, está el uso obligatorio del nasobuco y garantizar el distanciamiento físico establecido, así como la prohibición de la entrada de personas con signos o síntomas respiratorios en centros laborales.

Este lunes iniciará la paralización de todos los servicios de transporte público urbano, intermunicipal y rural. También se establecerá un control y monitoreo de los 14 puntos de entrada y salida de la provincia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.