• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cuba reportó que en el mes de marzo la tasa de contagios con coronavirus ha sido inferior desde el inicio del virus

Cuba reportó que en el mes de marzo la tasa de contagios con coronavirus ha sido inferior desde el inicio del virus | Foto: EFE

Publicado 13 mayo 2020



Blogs


Las autoridades sanitarias de Cuba reportaron un aumento en la tasa de recuperados de pacientes afectados con coronavirus. 

El director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba, Francisco Durán García, informó que en la isla se registraron solo seis nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, la cifra más baja desde el mes de marzo pasado cuando se reportaron los primeros caos de Covid-19 en la nación caribeña. 

LEA TAMBIÉN:

Asamblea Nacional cubana condena sanciones de EE.UU. contra Siria

En su balance diario sobre la situación de la pandemia en Cuba, Durán manifestó que al cierre del día de ayer se confirmaron seis nuevos casos, para un acumulado de 1.810 en el país.

Los tres primeros casos confirmados de la pandemia en Cuba, fueron reportados por el gobierno el 11 de marzo de 2020. 

El experto indicó que el país reporta 1.053 pacientes hospitalizados por contagio con coronavirus, 409 casos sospechosos, y 1.810 casos confirmados, y un total hasta la fecha de una persona fallecida.

Entre las personas afectadas por el virus, se encuentra un cubano proveniente de México, quien se encontraba en cuarentena, y la persona fallecida es oriunda del municipio de Artemisa, quien padecida de hipertensión arterial, y se encontró durante cuatro días en terapia intensiva.

Igualmente,  Cuba ha realizado 73.129 pruebas de detección de coronavirus, y un foco de 5 por ciento de personas estudiadas han resultado positivas, seguidamente tres personas están en condición críticas y cuatro graves. 

"No se ha podido precisar la fuente de infección con la Covid-19 de 53 personas" agregó Durán.

Durán también expreso que el 66.6 por ciento de contagios corresponde al sexo masculino representando la mayoría de los infectados. 

Entre tanto, la tasa de incidencia por provincias en cada 1.000 habitantes por la Covid-19 son, la Habana con 873 acumulados y una tasa del 4.9 por ciento,  Holguin 92 acumulados y una tasa de 9.0 por ciento, Mayabeque con 48 acumulados y una tasa del 12.5 por ciento, Pinar del Río con 51 y 8.7 por ciento. 

Los municipios afectados son, la Habana registra 5 casos de contagio con coronavirus, seguido de El Cerro un caso, La llisa un caso, Plaza de la Revolución un afectado, Cerro un caso, Arroyo Naranjo un caso.

"De los 1.806 pacientes 403 están hospitalizados, 396 personas presentan una evolución clínica estable".

Durán reveló que "396 pacientes se encuentran estables, y una evolución clínica del 4.36 por ciento".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.