• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el nuevo reporte, autoridades cubanas reportan ocho pacientes críticos, ocho graves y 15 fallecidos.

En el nuevo reporte, autoridades cubanas reportan ocho pacientes críticos, ocho graves y 15 fallecidos. | Foto: EFE

Publicado 9 abril 2020



Blogs


El director nacional de Epidemiología de Cuba ofreció un nuevo balance sobre los casos de coronavirus en la isla. 

El director nacional de Epidemiología de Cuba, Francisco Durán, informó este jueves que el número de pacientes con coronavirus en la isla aumentó a 515, luego de que se registraran 58 nuevos casos. 

LEA TAMBIÉN: 

Suspenden en Cuba Festival Internacional de Cine de Gibara 2020

Del total de pacientes, 454 están reportados estables, se reportan 15 fallecidos, dos evacuados, 28 altas, reportados de críticos ocho e igual cantidad de graves.

El doctor Durán reiteró que para dar un alta, el paciente debe ser negativo al PCR y se le aplican aislamiento en su casa por 14 días.

Recalcó que todas las provincias de Cuba han reportado casos con mayor incidencia en La Habana, Villa Clara, Holguín, entre otras y recalcó que la mejor vacuna es protegerse y evitar el contacto con personas.

Sobre la compra de material necesario, explicó que las medidas del bloqueo de Estados Unidos impuesto a Cuba complejizan algunas gestiones, aunque esto no limita las acciones ni el garantizar los recursos para esta etapa y posteriores.

El directivo explicó que el Prevengo-vir, tratamiento homeopático que se aplicará como profilaxis, “no es una vacuna, protege para que el organismo tenga una respuesta inmunológica más eficiente”.
El doctor destacó que Cuba trabaja en un candidato vacunal, el cual se encuentra en una etapa inicial.  

A escala global 180 países reportan presencia de coronavirus con transmisión en 179, hay 1.391.890 casos confirmados en el mundo y 81.478 fallecidos para una letalidad de 5.75 por ciento.
En el caso de las Américas hay un total de 456.515 personas confirmadas al coronavirus, 14.862 fallecidos para una letalidad del 3.25 por ciento.

Destacó la importancia de que ante el cualquier síntoma es necesario acudir al médico de forma inmediata, pues ellos son los que definen los criterios médicos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.