• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cuba  reducirán la entrada de viajeros provenientes de países como Estados Unidos, México y Panamá.

Cuba reducirán la entrada de viajeros provenientes de países como Estados Unidos, México y Panamá. | Foto: EFE

Publicado 28 diciembre 2020



Blogs


Cuba reporta este lunes una de las cifras más altas desde la aparición de la enfermedad en marzo pasado.

El director nacional de Epidemiología de Cuba, Francisco Durán anunció este lunes en conferencia de prensa que el país registra un alza considerable de los contagios por Covid 19 al reportarse 229 nuevos casos, una de las cifras más altas desde la aparición de la enfermedad en marzo pasado.

LEA TAMBIÉN:

Cuba restringe arribos internacionales frente a la Covid-19

Según los datos oficiales del Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) el país acumula un 1 millón 434.139 exámenes realizados para descartar la presencia de la Covid-19, de las cuales 11.434 han resultado positivos a la mencionada enfermedad.

Al mismo tiempo, la institución sanitaria anunció que, durante las pasadas 24 horas falleció una persona a causa del coronavirus, para un total de 143 decesos, mientras que otros nueve pacientes se encuentran en estado crítico de salud.

El citado ministerio apuntó además que de los nuevos contagios de Covid-19 registrados durante la pasada jornada, 88 fueron contactos de casos confirmados y 136 pertenecen a fuentes de infección en el extranjero, mientras que cinco personas presentan fuente de infección precisada.

Por su parte, el Ministerio de Salud Pública agregó que las provincias con mayor contagios de coronavirus reportados fueron La Habana con 60 casos positivos a la Covid-19, Matanzas con 27 y Santiago de Cuba con 22 nuevos contagios.

Como medida para contrarrestar dicho aumento, la Presidencia del país informó que se reducirán la entrada de viajeros provenientes de países como Estados Unidos, México y Panamá.

Para instrumentar la mencionada medida, el Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba reajusta con las aerolíneas los detalles necesarios para hacer efectiva esta nueva medida a partir del 1 de enero de 2021.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.