• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro cubano precisó que en caso de que algún turista resulte positivo a la Covid-19, si es sintomático, es trasladado a un hospital.

El ministro cubano precisó que en caso de que algún turista resulte positivo a la Covid-19, si es sintomático, es trasladado a un hospital. | Foto: Agencia Cubana de Noticias

Publicado 18 marzo 2021



Blogs


Cuba es el único destino turístico que garantiza un médico, una enfermera y un epidemiólogo en cada hotel. 

El ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos García Granda, reveló este jueves a un medio de prensa internacional que el 93 porciento de los turistas quienes visitan Cuba se sienten satisfecho durante su estadía.

LEA TAMBIÉN: 

Perú define tres candidatos a las presidenciales, según encuesta

"Eso nos ha hecho realmente tener nivel de satisfacción bastante bueno para el destino: más del 93 porciento de nivel de satisfacción de las personas encuestadas", destacó. Al mismo tiempo,  puntualizó que Cuba es el único destino turístico pudo garantizar un médico, una enfermera y un epidemiólogo disponibles en un hotel a tiempo completo. 

"El personal médico en los hoteles observa a los turistas durante las 24 horas posteriores a su llegada, hasta que estén disponibles los resultados de las pruebas de reacción en cadena de la polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés) tras su llegada al país", explicó García Granda. De igual forma destacó  que la mayoría de los resultados son negativos.

El ministro cubano precisó que en caso de que algún turista resulte positivo a la Covid-19, si es sintomático, es trasladado a un hospital. "Hay que decir que el tratamiento médico que se da en Cuba sigue las recomendaciones y cumple todos los protocolos establecidos a niveles internacionales". 

"En el caso de los hoteles hospitales (nombre que le han dado las autoridades cubanas a las instalaciones a donde se trasladan las personas sospechosas o positivas asintomáticas a la Covid-19) no cuentan solo con personal médico, sino también con varios equipos para ofrecer tratamiento contra la Covid-19 adecuado a los turistas que lo necesitan", dijo García Granda. 

Igualmente, puntualizó que los turistas que dan positivo en la prueba de detección cuentan con todo lo necesario en la habitación para poder disfrutar de sus vacaciones mientras se están recuperando."Allí está internet, está la televisión por cable y hay una alimentación a la carta. Lo que no se puede hacer es salir a los bares y las discotecas", expresó el ministro cubano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.