• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades cubanas se han trasladado a las zonas afectadas por el paso del huracán Ian para evaluar los daños y atender a la población.

Las autoridades cubanas se han trasladado a las zonas afectadas por el paso del huracán Ian para evaluar los daños y atender a la población. | Foto: UNE

Publicado 29 septiembre 2022



Blogs


Las principales acciones se centran en recuperar el servicio eléctrico el cual quedó con serias afectaciones.

La Unión Eléctrica de Cuba informó este jueves que continúan las labores para el restablecimiento del Sistema Electroenergético Nacional, afectado tras el paso del huracán Ian por el occidente del país.

LEA TAMBIÉN: 

Ian se degrada a tormenta tropical tras dejar daños en EE.UU.

En una nota, el ente indicó que se han implementado varios microsistemas en diversas regiones del país para recuperar el servicio, un proceso que se realiza paulatinamente.

Por su parte, la Empresa Eléctrica de La Habana detalló que, hasta el mediodía de esta jornada, un 37 por ciento de la población de la capital cubana, es decir unos 316.000 clientes, ya contaban con el servicio.

De acuerdo con el ente, las principales causas de las afectaciones incluyen muchos postes y cables conductores partidos.

Horas antes, el mandatario cubano Miguel Díaz-Canel arribó a la Central Termoeléctrica en Santa Cruz del Norte, al este de La Habana, “donde se trabaja sin descanso para recuperar potencia en la generación que se aportará a sincronización del Sistema Electroenergético Nacional”, según una nota de la Presidencia.

Posteriormente, en su recorrido por las zonas afectadas de provincia de Mayabeque tras el paso del huracán, Díaz-Canel expresó a la población que "todo no se va a resolver de golpe pero todo se irá atendiendo y nadie va a quedar desamparado".

La situación en otras zonas, como en el municipio especial Isla de la Juventud, al sur del país, ya comenzó la entrega de recursos materiales en los lugares más afectados, así como la higienización.

A su vez, la Presidencia cubana indicó “en Pinar del Río hay mucho que hacer; por tanto, hay que trabajar con mucha agilidad”.

Ante la situación dejada por el huracán Ian en la isla, la Cancillería de Cuba informó sobre la habilitación de cuentas para donaciones de emergencia:


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.