• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Continúan las campañas de apoyo nacional e internacional para exigir el fin del bloqueo contra Cuba por parte del Gobierno e EE.UU.

Continúan las campañas de apoyo nacional e internacional para exigir el fin del bloqueo contra Cuba por parte del Gobierno e EE.UU. | Foto: Twitter @EmbajadaCubaUS

Publicado 22 julio 2021



Blogs


La administración de Joe Biden optó por incluir en un listado de sanciones al ministro de Defensa de Cuba, Álvaro López.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, rechazó la actualización de la llamada lista de designados "Global Magnitsky", en la cual el Gobierno de Estados Unidos acaba de incluir al ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR, Defensa), Álvaro López Miera, y una unidad del Ministerio del Interior, de Cuba.

LEA TAMBIÉN: 

Cuba agradece las jeringuillas enviadas por el pueblo de EE.UU.

Rodríguez, el ministro de Exteriores cubano, dijo que Estados Unidos debería "aplicarse a sí mismo la Ley Magnitsky, por los actos de represión cotidiana y brutalidad policial que costaron 1021 vidas en 2020" en ese país.

Las medidas anunciadas por el Departamento del Tesoro se aplicaron a pesar de las peticiones de integrantes del propio Partido Demócrata de poner fin al bloqueo contra Cuba y abrir un camino de diálogo con La Habana.

La Ley Global Magnitsky de 2016, aprueba una "lista de nacionales especialmente señalados y personas bloqueadas" por el Gobierno estadounidense en la cual se incluyen personas naturales y jurídicas por ejecuciones extrajudiciales, torturas u otros crímenes graves.

 
El anuncio de las nuevas medidas unilaterales se producen por presuntos "abusos contra manifestantes", tras las protestas y disturbios que se registraron en la isla el 11 de julio.

La secretaria del Tesoro, Janet L. Yellen dijo que su departamento "continuará aplicando sus sanciones relacionadas con Cuba, incluidas las impuestas hoy, para apoyar al pueblo de Cuba en su búsqueda de la democracia y el alivio del régimen cubano", pero evitó hablar del impacto del bloqueo a Cuba.

En respuesta, el canciller cubano expresó que "Si al gobierno de EE.UU. le preocupara el bienestar del pueblo cubano pondría fin al bloqueo con que intenta asfixiarnos, a las acciones ilegales de injerencia en los asuntos internos de Cuba y a las campañas de desinformación para justificar con mentiras sus medidas de agresión".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.