• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cuba rechaza la aplicación de la Doctrina Monroe por parte de EE.UU. contra países de América Latina.

Cuba rechaza la aplicación de la Doctrina Monroe por parte de EE.UU. contra países de América Latina. | Foto: Reuters

Publicado 16 abril 2019



Blogs


El mandatario cubano Miguel Díaz-Canel indicó que esta agrupación integrada por al menos 14 países continúa obedeciendo los mandatos “perversos del Gobierno de Estados Unidos”.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, rechazó este martes las acciones injerencistas contra Venezuela reiteradas por el denominado Grupo de Lima durante una cubre celebrada el pasado fin de semana en Chile.

LEA TAMBIÉN:

Países rectifican posición tras nota del Grupo de Lima sobre Venezuela

El mandatario indicó que esta agrupación integrada por al menos 14 países continúa obedeciendo los mandatos “perversos del Gobierno de Estados Unidos”.

además, agregó que "ante todas las pretensiones de esta instancia multilateral que calificó a Cuba como una influencia negativa para Venezuela, La Habana seguirá actuando con dignidad".

Díaz-Canel expresó que su Gobierno rechaza en todo momento la “Doctrina Monroe”, idea que nació durante la administración del presidente estadounidense, James Monroe, que en principio indicaba que cualquier intervención de los europeos en América sería vista como un acto de agresión que requeriría la intervención de EE.UU., pero con el paso del tiempo fue establecida como una justificación para que Washington se expandiera en el hemisferio.

El pasado fin de semana, el Grupo de Lima solicitó durante su encuentro a otras naciones sumarse en contra del Gobierno de Venezuela para derrocar la gestión del presidente, Nicolás Maduro, y exhortó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a tomar acciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.