• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ministerio reiteró que las ilegales sanciones de tipo económico, financiero y comercial que impone EE.UU. contra Cuba desde hace más de 60 años representa una violación al Derecho Internacional.

El Ministerio reiteró que las ilegales sanciones de tipo económico, financiero y comercial que impone EE.UU. contra Cuba desde hace más de 60 años representa una violación al Derecho Internacional. | Foto: Cuba Debate

Publicado 3 julio 2021



Blogs


La máxima autoridad diplomática cubana recordó que el país caribeño es reconocido por garantizar los derechos fundamentales para los ciudadanos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba rechazó este sábado un informe emitido por Estados Unidos (EE.UU.) sobre Trata de Personas donde acusa a La Habana de no cumplir con los estándares para combatir este fenómeno.

LEA TAMBIÉN:

Irán denuncia continuación de ilegales sanciones de EE.UU.

"Rechazamos en los términos más enérgicos esta campaña difamatoria del Gobierno de EE.UU., promovida de conjunto con los sectores más reaccionarios y corruptos de ese país, incluyendo a grupos extremistas de origen cubano representados en el Congreso por figuras como los senadores Marco Rubio y Robert Menéndez", acotó la Cancillería cubana.

La máxima autoridad diplomática cubana recordó que el país caribeño es reconocido por garantizar los derechos fundamentales para los ciudadanos, "Cuba tiene una política de Tolerancia Cero ante cualquier modalidad de Trata de Personas, y un excelente desempeño en la prevención, el enfrentamiento y la protección a las víctimas, trayectoria que consta en Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales", agrega.

Cuba denunció que la Casa Blanca pretende estigmatizar a otras naciones que han recibido la ayuda médica solidaria de La Habana, "EE.UU. comete un crimen cuando intenta privar a quienes reciben esos servicios gracias a los acuerdos bilaterales libre y soberanamente firmados entre Cuba y decenas de Gobiernos", acotó.

"La actual política exterior de los Estados Unidos pone en tela de juicio su compromiso sincero con el enfrentamiento al terrible flagelo de la Trata de Personas, a la vez que vulgariza el esfuerzo internacional en combatirlo", puntualiza la Cancillería cubana.

El Ministerio reiteró que las ilegales sanciones de tipo económico, financiero y comercial que impone EE.UU. contra Cuba desde hace más de 60 años representa una violación al Derecho Internacional.

"Los Estados Unidos son uno de los países con mayores problemas de trata de personas en el mundo. Sus políticas de asfixia económica contra Cuba y el incumplimiento de los acuerdos migratorios bilaterales favorecen a organizaciones vinculadas al crimen internacional, al contrabando de emigrantes y la trata de personas", concluyeron.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.