• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La delegación cubana abogó por la implementación de acciones conjuntas para dar respuesta a la actual crisis económica global.

La delegación cubana abogó por la implementación de acciones conjuntas para dar respuesta a la actual crisis económica global. | Foto: @BrunoRguezP

Publicado 15 mayo 2023



Blogs


Vladimir Regueiro subrayó que durante el período más difícil de la pandemia de la Covid-19, el bloqueo contra Cuba se recrudeció.

El Gobierno cubano rechazó este lunes frente a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) la inclusión de Cuba dentro de la lista como nación patrocinadora del terrorismo, elaborada por el Gobierno de los Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN:  

Tiroteo provoca dos muertos y cinco heridos en Arizona, EE.UU.

El ministro cubano de Finanzas y Precios, Vladimir Regueiro, al intervenir en una reunión de ministros y viceministros de Finanzas de la Celac condenó el bloqueo económico, político y social que promueve los Estados Unidos contra la nación cubana.

De igual manera, el alto funcionario cubano subrayó que durante el período más difícil de la pandemia de la Covid-19 el bloqueo contra Cuba se recrudeció. Entre tanto reconoció el apoyo de diversos países de la región para poner fin a la medida unilateral.

“El Ministro cubano condenó la aplicación del bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba, recrudecido a extremos sin precedentes durante la pandemia e ilustró las múltiples afectaciones que esta política criminal causa en las genuinas aspiraciones de desarrollo del pueblo y gobierno cubanos”, manifestó la nota oficial de la Cancillería.

Por su parte, el Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, expresó que la delegación de su país presente en la cita abogó por la implementación de acciones concertadas para dar respuesta a la actual crisis económica global.

“En Reunión de Ministros de Finanzas de la Celac, que se efectúa hoy en Chile bajo la conducción de San Vicente y las Granadinas, delegación de Cuba abogó por la implementación de acciones concertadas que permitan dar respuesta a la actual crisis económica global”, precisó el canciller.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.