• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El viceministro cubano reiteró su respaldo al Gobierno y pueblo venezolano tras las declaraciones del secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson.

El viceministro cubano reiteró su respaldo al Gobierno y pueblo venezolano tras las declaraciones del secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson. | Foto: @RogelioSierraD

Publicado 13 febrero 2018



Blogs


El funcionario Rogelio Sierra afirmó que el secretario general de la OEA, Luis Almagro, no tiene "ninguna credibilidad" para juzgar al pueblo cubano.

El viceministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra, rechazó enérgicamente las recientes declaraciones emitidas por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, sobre el proceso electoral cubano y afirmó que eran injerencistas.

"Rechazamos enérgicamente las declaraciones injerencistas del secretario general de la OEA. Cuba seguirá su camino y no se doblegará jamás por mucho que sueñen con ello insensatos y sumisos", reiteró este martes en su cuenta Twitter.

En declaraciones a la prensa desde la sede de la Cancillería en La Habana (capital), el funcionario reiteró que Almagro no tiene "ninguna credibilidad ni moral" para juzgar las acciones tanto del Gobierno como del pueblo cubano y agregó que solo buscaba deslegitimar su proceso electoral.

"El secretario general de la OEA ha formulado recientes declaraciones en Miami, Estados Unidos (EE.UU.), en las que cuestiona al sistema electoral que los cubanos libremente nos hemos dado y ha llamado a desconocer el proceso electoral que estamos desarrollando en estos momentos", enfatizó.

Sierra destacó el "silencio cómplice" que mantuvo el representante del organismo regional durante la gira por Latinoamérica del secretario de Estados de EE.UU., Rex Tillerson, quien "declaró descarnadamente que apoya un golpe militar en Venezuela".

Cuba reiteró su respaldo a la nación suramericana, al Gobierno de Nicolás Maduro y expresó que "Venezuela no está sola".

>> ¿Qué se evidencia en la visita de Tillerson por Latinoamérica?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.