• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El documento busca privar a la isla de la inversión extranjera necesaria para su desarrollo socioeconómico.

El documento busca privar a la isla de la inversión extranjera necesaria para su desarrollo socioeconómico. | Foto: EFE

Publicado 17 abril 2019



Blogs


Cuba cataloga esta medida como un ataque al derecho internacional y a la soberanía, luego que EE.UU. activara la Ley Helms-Burton.

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, rechazó este miércoles el anuncio de Estados Unidos de la entrada en vigor a partir del próximo miércoles 1 de mayo del título III de la Ley Helms-Burton que está destinado a sancionar a las naciones que mantengan relaciones financieras y comerciales con La Habana.

LEA TAMBIÉN:

Díaz-Canel denuncia agresión de ley Helms-Burton contra Cuba

El diplomático cubano expresó ante la medida anunciada por el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, que esta acción representa un ataque al derecho internacional y a la soberanía de Cuba.

La acción de la administración del presidente Donald Trump, podría causar un impacto sobre las inversiones extranjeras en el país caribeño ya que estipula que las empresas foráneas incluidas las de España, Canadá y la Unión Europea podrán ser demandadas si operan con bienes o instituciones confiscadas durante la Revolución cubana.

En este sentido, la embajadora de Cuba en Canadá, Josefina Vidal, indicó que el país norteamericano se “encuentra profundamente decepcionado, y aseguró que la administración de la isla defiende los intereses de los canadienses que realizan operaciones e inversiones legítimas con Cuba”.

Entretanto, el ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Rodrigo Malmierca Díaz, señaló que Estados Unidos sigue actuando contra lo establecido en las leyes de derecho internacional


El miércoles 6 de marzo el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel afirmó que la posible activación del título III de la Ley Helms-Burton constituye "una agresión a la independencia y dignidad de Cuba, representa el anhelo anexionista y colonial, pretende provocar el cambio del sistema político y económico en Cuba. Es una afrenta a nuestra  soberanía y dignidad. Basta ya de amenazas imperiales".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.