• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El turismo internacional en Cuba se ha visto reducido hasta cerca de un 20% de los niveles de hace un año.

El turismo internacional en Cuba se ha visto reducido hasta cerca de un 20% de los niveles de hace un año. | Foto: Ministerio de Turismo

Publicado 21 diciembre 2020



Blogs


Cayo Santa María, en el centro-norte de Cuba recibió un vuelo del principal mercado emisor de turistas hacia la Isla.

Varias empresas turísticas canadienses retoman el mercado cubano con la reanudación de los vuelos desde el gigante norteamericano hacia destinos de turismo internacional en la cayería norte del país, desde la semana anterior.

LEA TAMBIÉN: 

Aeropuertos prevén reducción de 6.000 millones de pasajeros

La ampliación o renovación de vuelos a Cuba tienen como destino Varadero y Cayo Santa María, según informaciones de la embajadora de la isla en Ottawa, Josefina Vidal.

Desde este domingo Air Canadá, que además de línea aérea es operadora de turismo, reanudó sus operaciones a Cayo Santa María, al centro-norte del país. 

De esta forma, ya suman tres los destinos de este importante turoperador canadiense, de acuerdo a Vidal, quien recuerda que, además del Santa María, hay conexiones aéreas estables con Cayo Coco y Varadero, en la península de Hicacos.

Desde el pasado sábado, se produjo el vuelo inaugural del turoperador Hola Sun con la aerolínea OWG al aeropuerto internacional Abel Santamaría, de Santa Clara, el cual marcaba la reactivación del turismo foráneo en centro del país.

Ese primer viaje lo conformaron unos 150 turistas procedentes de Canadá, en lo fundamental de Toronto y Montreal, con la intensión de disfrutar de novedosas propuestas en cumplimiento de las medidas pertinentes de control sanitario para evitar la propagación de la Covid-19 en centros certificados por un "turismo más higiénico y seguro", según el eslogan del Ministerio de Turismo local.

Los vuelos de este sábado y domingo abren el camino para el flujo de arribos semanales de clientes desde el principal emisor turístico, con quienes retomará sus operaciones el hotel Playa Cayo Santamaría, según informó Esther Lidia Machado Chaviano, especialista principal de la delegación del Ministerio del Turismo en Villa Clara.

Con anterioridad, la terminal aérea de esa central provincia había recibido vuelos comerciales de México y Bahamas, con la adopción de las consiguientes medidas higiénico-sanitarias, después de un período de inactividad por la pandemia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.