• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El III Seminario Internacional sobre Derechos Humanos se desarrollará hasta el 11 de diciembre.

El III Seminario Internacional sobre Derechos Humanos se desarrollará hasta el 11 de diciembre. | Foto: @DERECHOUH

Publicado 9 diciembre 2020



Blogs


Entre los temas principales está el derecho a la salud en el contexto de Covid-19 con enfoque desde las ciencias médicas y jurídicas.

Destacados especialistas de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana (UH), la Asociación Cubana de Naciones Unidas, la Unión Nacional de Juristas de Cuba y el Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), inauguraron este miércoles el III Seminario Internacional sobre Derechos Humanos que se desarrollará hasta el 11 de diciembre, como parte de las acciones del país en saludo al Día Internacional de los Derechos Humanos.

LEA TAMBIÉN:

Cuba realizará fase tres de vacuna contra de Covid-19

En la apertura del evento con cita en la Universidad de La Habana, el doctor en Ciencias Jurídicas y presidente del Comité Organizador, Yuri Pérez, destacó que el 2020 marca un antes y un después en las estructuras socioeconómicas y los ordenamientos jurídicos de los países.

El representante de la UH señaló que la pandemia del coronavirus evidenció la fragilidad de los derechos sociales, y demostró que garantías básicas como el acceso a la salud pública y la asistencia social son responsabilidad de los Estados.

En sus palabras de inauguración, Yuri Pérez expresó que el encuentro acontece después de la entrada en vigor de la actual Constitución de la República, así como la consagración y perfeccionamiento del Estado socialista de derecho y justicia social, democrático e independiente, “con todos y para el bien de todos, impone retos”.

La presente edición tiene como temas principales el derecho a la salud en el contexto de emergencia sanitaria con enfoque desde las ciencias médicas y jurídicas; las familias cubanas en la diversidad y la libertad religiosa como derecho humano en Cuba, así como la protección y derechos sexuales y reproductivos de la infancia y la adolescencia en la nación caribeña, sobre los cuales el CENESEX expondrá sus experiencias durante la pandemia.

La Red Iberoamericana de Investigación en Derecho: Familia, Migraciones Internacionales y Solución de Conflictos, la Organización Panamericana de la Salud y el Proyecto Sociocultural Cabildo Quisicuaba y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) son otras de las instancias que coauspician el evento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.