• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La industria turística es uno de los principales rubros económicos del país caribeño.

La industria turística es uno de los principales rubros económicos del país caribeño. | Foto: EFE

Publicado 24 junio 2020



Blogs


Entre las plazas hoteleras que reabrirán se encuentra el famoso balneario Varadero, el mayor y más importantes del país. 

Directivos de la industria hotelera cubana anunciaron este miércoles que parte de los principales polos turísticos del país reabren sus operaciones, bajo vigilancia sanitaria.

LEA TAMBIÉN

Cuba reporta primera jornada con un solo caso nuevo de Covid-19

La delegada del Ministerio de Turismo cubano (Mintur) en la provincia de Matanzas, Ivis Fernández Peña y la también delegada provincial del Mintur en la provincia de Santiago de Cuba, Zoraida Lozano, informaron sobre las características del regreso a la normalidad.

En ambos casos, la reapertura de la industria hotelera se realizará de manera gradual y bajo estrictas normas sanitarias. Estas regulaciones se enfocan en evitar el rebrote de la Covid -19 en el país caribeño.

Fernández Peña informó que en el caso de la provincia de Matanzas, vuelve a sus funciones el balneario Varadero. "El reinicio de los servicios será paulatino, similar a como ocurrió en el cierre de las operaciones", señaló la funcionaria.

Como medida preventiva sanitaria será ofertado solo el 60 por ciento de las capacidades. A esta regulación se le sumará que los clientes nacionales y extranjeros no compartirán las mismas instalaciones hoteleras.

 Por su parte, Lozano especificó que en la provincia de Santiago de Cuba estarán disponibles las ofertas para el turismo nacional a partir de este miércoles. Señaló además que la reapertura será bajo la supervisión de epidemiólogos.

Los trabajadores cubanos de la industria del ocio, enfocados en el regreso a una normalidad con características especiales, reciben cursos de instrucción sobre el manejo de los protocolos de bioseguridad.

Además, las instalaciones hoteleras, para su reapertura, deberán recibir certificaciones sanitarias,  las cuales serán emitidas por una comisión evaluadora especializada.

Este miércoles, Cuba tuvo un solo contagio y no se reportaron muertes, las cuales ascienden a un total de 85 defunciones. Desde que la Covid-19 se introdujo en el país caribeño se reportaron 2.319 casos de coronavirus, de los cuales 2.130 están recuperados.

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.