• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde el brote de la Covid-19 en Cuba 4.459 pacientes han sido infectados infectados, representando el 0,98% de los casos confirmados.

Desde el brote de la Covid-19 en Cuba 4.459 pacientes han sido infectados infectados, representando el 0,98% de los casos confirmados. | Foto: EFE

Publicado 9 septiembre 2020



Blogs


En la última jornada en Cuba se realizó 7.948 pruebas de detección de la Covid-19.

El Grupo Temporal de Trabajo del Gobierno para el control de la Covid-19 en Cuba decidió declarar al municipio de Ciego de Ávila en fase de transmisión autóctona limitada de la enfermedad, con medida de cuarentena ante el aumento y la dispersión de casos en ese territorio.

LEA TAMBIÉN:

Cuba supera por segundo día las 7.000 pruebas de la Covid-19

En ese contexto, el grupo, que encabezan el presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez y el vicepresidente Salvador Valdés Mesa,  también decidió declarar al resto de la provincia, retornar a la fase uno de la recuperación.

La provincia presenta una compleja situación en las últimas jornadas con tres eventos de transmisión local abiertos y 57 nuevos positivos en los últimos 15 días.

Al respecto, el director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap), doctor Francisco Durán, indicó este miércoles que las provincias más afectadas por el coronavirus son La Habana el cual registró 39 nuevos contagios en las últimas 24 horas, Ciego de Ávila 37, Artemisa un paciente, Santo Espíritu cuatro afectados, Matanzas caso positivo. 

En la isla caribeña se registró 82 nuevos contagios con la pandemia del coronavirus, acumulando desde el brote del virus 4.459 pacientes infectados.

En ese sentido, el epidemiólogo cubano detalló que en la última jornada de realizó 7.948 pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR), llegando a 454.724 muestras estudiadas para descartar posibles casos.

El Minsap manifestó que 63 de los 82 casos confirmados no presentaron síntomas al momento de realizarse la prueba PCR, alcanzando el 64,8 de casos asintomáticos.

Durán precisó que 10 menores de edad comprendidos en edad pediátrica fueron infectados con la pandemia, y 482 infantes en Cuba han sido afectados, mientras que 395 se han recuperado.

Tasa de Incidencia por cada 100.000 habitantes en Cuba en los últimos 15 días se ubica en el 5,87.

Durán agregó que de los 4.459 pacientes diagnosticados, se mantienen activos 626, y 614 tienen evolución clínica estable, no se reportaron fallecidos y se continúan con 104 decesos.

Al cierre del informe epidemiológico de Cuba se confirmó que el martes se dieron 27 altas hospitalarias ayer, y se acumulan 3.727 recuperados, en total el 83,6 por ciento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.