• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Daniel Ortega fue recibido por el ministro cubano de Educación Superior, José Ramón Saborido.

El presidente Daniel Ortega fue recibido por el ministro cubano de Educación Superior, José Ramón Saborido. | Foto: @GustavoDVelizO

Publicado 14 diciembre 2021



Blogs


El gobernante boliviano, a su llegada, anunció la entrega a Cuba de una ayuda humanitaria consistente en 15 toneladas de alimentos y cinco de medicamentos.

Los presidentes de Bolivia, Luis Arce, y de Nicaragua, Daniel Ortega, arribaron a La Habana para participar este martes en la XX Cumbre de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

LEA TAMBIÉN:

teleSUR denuncia censura de su cuenta en Instagram

El gobernante boliviano llegó en horas de la noche del lunes y en una breve alocución destacó que Cuba ha enseñado que la solidaridad “no es dar lo que sobra, sino compartir lo poco que se tiene”.

“Hoy, el pueblo cubano nos necesita y aquí estamos con 15 toneladas de alimentos y 5 de medicamentos en nuestra segunda entrega de ayuda humanitaria a nuestro país hermano”; manifestó Arce, en un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter.

“Ante el recrudecimiento del bloqueo criminal impuesto por Estados Unidos, a la hermana República de Cuba, la respuesta de Bolivia siempre será más solidaridad y más justicia social para nuestros pueblos. ¡Cuba no está sola!”, aseveró el jefe de Estado boliviano.

El presidente nicaragüense Daniel Ortega arribó en hora de la madrugada y fue recibido por el ministro cubano de Educación Superior, José Ramón Saborido, informó el director para América Central, México y Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores, Gustavo Daniel.

En la isla caribeña se encuentran además el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y los primeros ministros de Granada, Keith Mitchell, y de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, entre otros.

En el marco del 17 aniversario del ALBA-TCP, los jefes de Estado y de Gobierno debatirán los planes para continuar fortaleciendo la cooperación, solidaridad, independencia y soberanía del foro regional.

El secretario Ejecutivo del organismo de integración, Sacha Llorenti, dijo el lunes pasado que la XX Cumbre también abordará el tema del injerencismo, así como de las ilegales sanciones económicas, financieras y comerciales que Estados Unidos (EE.UU.) impone a los pueblos de la región.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.