• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El brote de coronavirus comenzó a finales del 2019 en la ciudad china de Wuhan, en la provincia de Hubei, y ya ha sido detectado en más de 20 países del mundo.

El brote de coronavirus comenzó a finales del 2019 en la ciudad china de Wuhan, en la provincia de Hubei, y ya ha sido detectado en más de 20 países del mundo. | Foto: Cuba Debate

Publicado 15 febrero 2020



Blogs


Miguel Díaz-Canel indicó en la voluntad de la nación caribeña de acompañar a las autoridades y al pueblo de China con los recursos que estén a su alcance.

El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel reiteró al embajador de China en la Isla, Chen Xi, el apoyo y la solidaridad de su nación para hacer frente al brote de coronavirus que ha causado la muerte de 1.523 personas en el gigante asiático.

LEA TAMBIÉN:

Frente Amplio anuncia en el congreso oposición al gobierno uruguayo

Acompañado por el ministro de Relaciones Exsteriores, Bruno Rodríguez, el jefe de Estado Díaz-Canel, visitó la Embajada de China en La Habana, donde mantuvo conversaciones con el embajador y felicitó al Gobierno chino por la eficaz respuesta ante la epidemia.

De igual forma insistió en la voluntad de la nación caribeña de acompañar a las autoridades y pueblo de China con los recursos que estén a su alcance.

La Comisión de Salud de China. seleccionó el pasado cinco de febrero un antiviral producido en la industria biotecnológica de Cuba, identificado como Interferón alfa 2B recombinante (IFNrec) para emplearlo en el tratamiento del coronavirus.

De acuerdo con el embajador cubano en Beijing, Carlos Miguel Pereira, la planta mixta Changheber inició el pasado 25 enero la elaboración del fármaco cubano, considerando su potencial para curar la afección respiratoria.

El brote de coronavirus comenzó a finales del 2019 en la ciudad china de Wuhan, en la provincia de Hubei, y ya ha sido detectado en más de 20 países del mundo.

La Comisión Nacional de Salud China ha informado de la confirmación de alrededor de 66.492 personas contagiadas por el virus y 1.523 fallecieron. Además, 56.873 siguen en tratamiento por la enfermedad, de ellos 11.053 en estado grave y 8.096 recibieron ya el alta médica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.