• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Díaz-Canel reconoció que los pinareños han sabido recuperarse a pesar del bloqueo.

El presidente Díaz-Canel reconoció que los pinareños han sabido recuperarse a pesar del bloqueo. | Foto: @PresidenciaCuba

Publicado 3 noviembre 2022



Blogs


El mandatario visitó los municipios pinareños de Sandino y Guane, donde dialogó con pobladores y autoridades locales.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, visitó este jueves municipios de la provincia de Pinar del Río (oeste) para supervisar las acciones de recuperación tras el paso del  huracán Ian, ocurrido el pasado 27 de septiembre.

LEA TAMBIÉN:

Cuba presenta informe sobre daños del bloqueo ante la ONU

En el municipio Sandino, el mandatario comprobó que se restablecieron los servicios de energía eléctrica, agua y telecomunicaciones, así como la recuperación de 400 viviendas, de más de 2.000 afectadas.

Además, recorrió centros de producción de alimentos, como el Combinado Lácteo, donde dialogó con trabajadores y pobladores, y reconoció el trabajo realizado en ese territorio.

Asimismo, en el municipio Guane, el jefe de Estado visitó una de las 35 escuelas afectadas y conoció de la recuperación del 23 por ciento de las más de 3.450 viviendas dañadas. 

El presidente Díaz-Canel reconoció que los pinareños han sabido recuperarse a pesar del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos (EE.UU.) contra Cuba.

“La política del bloqueo es una política testaruda, que sólo la justifica la prepotencia, la irracionalidad, el odio. No puede haber tanta gente equivocada en el mundo apoyando a Cuba, y que el Gobierno de EE.UU. no reconozca eso”, enfatizó.

Por su parte, las autoridades provinciales reportaron que el servicio eléctrico presenta una situación compleja en los municipios de San Juan y Martínez y San Luis, donde se ha restablecido un 57 y 53 por ciento, respectivamente.

Asimismo, la presidenta del Consejo de Defensa Provincial, Yamilé Ramos, informó que de 107.247 viviendas dañadas por el huracán en toda la provincia, se han reconstruido 5.374.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.