• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El dirigente cubano también expresó en esas llamadas telefónicas su agradecimiento a Putin por la ayuda rusa para combatir el coronavirus.

El dirigente cubano también expresó en esas llamadas telefónicas su agradecimiento a Putin por la ayuda rusa para combatir el coronavirus. | Foto: PL

Publicado 16 noviembre 2022



Blogs


El mandatario Miguel Díaz-Canel visitará, en ese orden, Argelia, Rusia, Türkiye y China.

 

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, comenzó este miércoles una gira internacional por países de Asia, África y Europa, en respuesta a las invitaciones oficiales cursadas por los líderes de las naciones a las que acudirá en visita de Estado.

LEA TAMBIÉN:

Cuba reclama a EE. UU. cumplimiento de acuerdos migratorios

El mandatario confirmó en su cuenta en Twitter que visitará Argelia, Rusia, Turquía y China, “en respuesta a las invitaciones oficiales cursadas por los líderes de esas naciones”.

Antes de partir, publicó en Twitter un mensaje en el que anunciaba "Nos espera un breve pero intenso periplo, visitando amigos, abriendo caminos, gestionando salidas para nuestra asediada economía. Donde vaya, #Cuba va conmigo".

 

En este sentido, desde Moscú, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, comunicó este martes que el presidente de Cubase reunirá con su homólogo ruso, Vladímir Putin, en la capital rusa.

“Esperamos la visita del presidente Díaz-Canel a Moscú y, de hecho, se preparan contactos entre los dos jefes de Estado, pues se trata de una visita muy importante, pues Cuba es un socio muy importante para Rusia”, puntualizó el vocero ruso.

Asimismo, previo a la declaración del Kremlin, el embajador de Cuba en Moscú, Julio Garmendía, informó que el mandatario Miguel Díaz-Canel planea llegar a Moscú la próxima semana tras recibir una invitación formulada por su homólogo ruso, donde participará en la inauguración de un monumento a Fidel Castro.

Cabe señalar que la construcción dedicada al líder histórico de la Revolución cubana se erigirá en la plaza del mismo nombre del distrito Sókol de Moscú.

Gira internacional de presidente cubano

El presidente Díaz Canel comunicó el inicio de su gira diplomática por las naciones de Asia, África y Europa, tras dos años bajo el impacto de la Covid-19, con el objetivo de abordar temas esenciales para la isla, primordialmente relacionados con el sector electroenergético.

“Durante estas jornadas estaremos trabajando intensamente para afianzar vínculos económicos y políticos que nos permitan seguir promoviendo el desarrollo de Cuba, en otras palabras, continuar construyendo el horizonte de bienestar que nos merecemos”, precisó el jefe de Estado.

Añadió además que el viaje político concluirá  el domingo 27 de noviembre, día en el que también asistirá a las urnas para ejercer su derecho a elegir a los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.