• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente cubano había valorado que este congreso en particular contribuye de manera especial a expandir las ideas y reflexiones en debates en torno al imperativo equilibrio que necesita la Humanidad.

El presidente cubano había valorado que este congreso en particular contribuye de manera especial a expandir las ideas y reflexiones en debates en torno al imperativo equilibrio que necesita la Humanidad. | Foto: Presidencia de Cuba

Publicado 28 enero 2023



Blogs


Miguel Díaz-Canel comparte con escritores, científicos y académicos que, convocados por el pensamiento martiano, están en Cuba, para defender las causas justas de la humanidad.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, hizo un llamado este sábado a librar lo que llamó "esta batalla por la equidad, la justicia social y la paz para enterrar el injusto y desigual sistema que hoy impera", en referencia al sistema capitalista mundial.

LEA TAMBIÉN: 

Cuba celebra marcha de las antorchas en homenaje a José Martí

El mandatario cubano se pronunció así a propósito de su participación en la V Conferencia Por el Equilibrio del Mundo que sesiona en La Habana hasta ese sábado y conmemora el aniversario 170 del natalicio del Héroe Nacional cubano, José Martí.

De acuerdo al jefe de Estado, se produjo lo que denominó "aportadores intercambios con visiones renovadas y propuestas sólidas" durante su participación en uno de los foros colaterales del cónclave de La Habana: el Congreso sobre el Nuevo Orden Económico Internacional. 

A su vez, Díaz-Canel habló luego de la intervención especial del vicepresidente de Bolivia, David Choquehuanca, llamada "El retorno el equilibrio". En ese sentido, llamó a resaltar la importancia de recordar y refrendar los valores legados por los pueblos originarios, porque de ellos "nació nuestra identidad y se fue enriqueciendo después".

El presidente cubano había valorado que este congreso en particular contribuía de manera especial a expandir las ideas y reflexiones en debates en torno a imperativo equilibrio necesita la Humanidad.

En ese sentido,  fustigó el impacto de lo que llamó la  "colonización cultural del imperio sobre los territorios de América Latina, y dijo que ocasionó una fractura en nuestros sentidos y emociones.

Añadió que dicha colonización incluso fomentó la creencia de que la historia es un asunto obsoleto y ello "abre las puertas a la dominación y la negación de nuestras raíces", manifestó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.