• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los jóvenes tuvieron la oportunidad para compartir sus experiencias en las comunidades donde residen,

Los jóvenes tuvieron la oportunidad para compartir sus experiencias en las comunidades donde residen, | Foto: Presidencia de Cuba

Publicado 19 agosto 2021



Blogs


La Presidencia de Cuba destacó que los jóvenes participaron con propuestas de alcance social en el funcionamiento de estructuras de Gobierno.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, sostuvo este jueves diversos encuentros con jóvenes y periodistas, como parte de un proceso de diálogos promovido el Gobierno varios sectores del país.

LEA TAMBIÉN: 

Cuba cuestiona política injerencista de EE.UU. en Afganistán

En la Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo, en la sala multideportiva La Mariposa, se realizó un encuentro para continuar el diálogo con jóvenes estudiantes y profesores, y conocer sus experiencias.

“Los jóvenes hacen propuestas de alcance social en el funcionamiento de estructuras de Gobierno, del aporte de un organopónico que fomentan para su centro y comunidades cercanas, sobre dificultades en funcionamiento de centros de aislamiento donde apoyan”, resaltó la Presidencia de Cuba a través de su cuenta en la red social Twitter.

Los jóvenes tuvieron la oportunidad para compartir sus experiencias en los barrios en los que residen o en los que han permanecido por un tiempo, así como en los centros de aislamiento habilitados para atender la situación de la Covid-19.

Otro de los espacios de debate coordinados por el mandatario, el Partido Comunista y delegaciones de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) tuvo lugar en el Palacio de la Revolución.

Medios locales reseñaron que entre los temas tratados se planteó hacia dónde marcha la comunicación, qué enseñanzas deja este período de luchar contra la Covid-19 en la prensa cubana, la importancia de la inmediatez noticiosa, la articulación entre discurso y realidad, y la necesidad de darle aún mayor presencia a las voces de las personas.

Por su parte, el secretario de la Organización y Política de Cuadros del Partido Comunista de Cuba (PCC), Roberto Morales Ojeda, destacó en su cuenta Twitter que “el trabajo comunitario integrado conduce al bienestar de la población. Es una labor creadora, transformadora, renovadora, educativa que promueve el desarrollo espiritual, cultural, social y económico en nuestros barrios”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.