• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado cubano señaló que enero “no fue un buen mes en la recuperación”, especialmente para la provincia de Pinar del Río.

El jefe de Estado cubano señaló que enero “no fue un buen mes en la recuperación”, especialmente para la provincia de Pinar del Río. | Foto: Estudios Revolución

Publicado 4 febrero 2023



Blogs


Se ha solucionado el 36 por ciento de los daños totales. No obstante, Miguel Díaz-Canel alertó sobre el atraso en la recuperación.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llamó este sábado durante una reunión con las principales autoridades de las provincias La Habana, Mayabeque, Artemisa y Pinar del Río, al occidente de la nación caribeña, a agilizar las labores recuperativas de las afectaciones provocadas por el paso del huracán Ian, en septiembre pasado.

LEA TAMBIÉN:

Presidente cubano supervisa recuperación de zonas afectadas por el huracán Ian

A través de videoconferencia, el mandatario intercambió desde el Palacio de la Revolución, en la capital cubana, con los dirigentes territoriales, los cuales precisaron la situación recuperativa de los daños provocados por el meteoro.

El Gobernador de La Habana, Reinaldo García Zapata, señaló que de un total de 1.024 afectaciones, 912 han sido resueltas mientras destacó que no existen “afectaciones de recursos en función de poder solucionar el total”.

A su vez, la Gobernadora de Mayabeque, Tamara Valido Benítez, apuntó se han resuelto 297 de las 368 afectaciones reportadas.

Por su parte, el titular de la provincia de Artemisa, Ricardo Concepción Rodríguez, enunció que fueron colocados 1.300 metros de instalaciones hidráulicas para el acueducto de montaña. Al respecto, destacó que en el tema del abasto de agua “estamos hoy mejor que cuando comenzó el ciclón”.

No obstante, comunicó que de las 11.482 viviendas afectadas solamente se han podido concluir 4.140 mientras aseguró que constituye un tema de prioridad, el cual se chequea diariamente.

Díaz-Canel alertó que están atrasadas las labores recuperativas tras conocer que de los daños totales solo ha podido resolverse el 36 por ciento, entretanto, reconoció las limitaciones materiales, así como posibles causas subjetivas.

De igual forma, en Pinar del Río, la provincia más afectada por el ciclón, la recuperación de las viviendas se encuentra en un 21 por ciento, entretanto, de las 176 fuentes de abasto de agua solo 18 permanecen fuera de servicio.

El jefe de Estado cubano manifestó que enero pasado “no fue un buen mes en la recuperación”, especialmente para Pinar del Río, donde solo se han recuperado 245 escuelas de las 562 afectadas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.