• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Díaz-Canel dio la bienvenida a los cooperantes acompañado por el primer ministro cubano, Manuel Marrero Cruz.

Díaz-Canel dio la bienvenida a los cooperantes acompañado por el primer ministro cubano, Manuel Marrero Cruz. | Foto: @PresidenciaCuba

Publicado 17 agosto 2020



Blogs


El mandatario destacó que es una muestra de las convicciones del país caribeño y “destruye la calumnia imperial”.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, afirmó este lunes que el ejemplo de los colaboradores cubanos de la salud que laboran en otras partes del mundo es una muestra de las convicciones del país caribeño y “destruye la calumnia imperial”.

LEA TAMBIÉN:

Llegan a Venezuela médicos cubanos para enfrentar coronavirus

El mandatario destacó la jornada de intercambio que había sostenido con los integrantes de las brigadas médicas que enfrentaron la Covid-19 en Togo y Kuwait, encuentro que calificó de “enaltecedor”.

Díaz-Canel dio la bienvenida a los cooperantes acompañado por el primer ministro cubano, Manuel Marrero Cruz, luego de que cumplieran el período de cuarentena establecido en el país por las autoridades sanitarias para todas las personas que arriben a la isla en medio de esta compleja situación epidemiológica.

El líder cubano transmitió a los galenos el reconocimiento y el afecto del pueblo cubano, así como del Gobierno y el Partido Comunista, a quienes la Patria los “contempla orgullosa”, enfatizó.

El jefe de Estado los felicitó por el “cumplimiento exitoso” de la misión encomendada y resaltó que su quehacer humanitario dejó una “estela de solidaridad”.

Por su parte, los integrantes de las brigadas médicas cubanas comentaron sus experiencias profesionales en la atención a los pacientes y las condiciones en las que desarrollaron su trabajo, así como los resultados alcanzados.

Asimismo, se refirieron al aprendizaje del idioma, el uso adecuado de los medios de protección, los procederes de enfermería y a la práctica humanista de la medicina, a la vez que agradecieron la formación adquirida en la isla para enfrentar exitosamente la labor.

Por último, el presidente cubano les deseo un “feliz regreso a casa” y les instó a apretar los corazones, “porque donde quiera que lleguen van a seguir recibiendo ese calor, ese reconocimiento y ese afecto”, sentenció.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.