• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Residentes observan los escombros después de que el huracán Dorian azotara la Isla Gran Bahama.

Residentes observan los escombros después de que el huracán Dorian azotara la Isla Gran Bahama. | Foto: Reuters

Publicado 5 septiembre 2019



Blogs


El presidente Miguel Díaz-Canel externó la disposición de su Gobierno de cooperar en la mitigación de los severos daños que dejó el ciclón natural.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, envió un mensaje para expresar sus condolencias al primer ministro de Las Bahamas, Hubert A. Minnis, ante la “lamentable pérdida” de al menos 20 personas por el devastador paso del huracán Dorian sobre el archipiélago caribeño.

LEA TAMBIÉN:

Bahamas confirma 20 muertos por huracán Dorian

“Ante la lamentable pérdida de vidas humanas y daños materiales provocados por el huracán Dorian a su paso por la Mancomunidad de Las Bahamas, en nombre del pueblo y gobierno cubanos, le extiendo nuestras más sentidas condolencias, que por su conducto transmito al pueblo bahamés y a los familiares de las víctimas”, externó el mandatario.

Díaz-Canel manifestó la disposición de su Gobierno “a cooperar, dentro de nuestras posibilidades, en la mitigación de los daños”, de acuerdo con el mensaje divulgado por la Presidencia cubana.

Ayer miércoles, el ministro de Salud de Bahamas, Duane Sands, confirmó que la cifra de fallecidos por el huracán Dorian aumentó a 20. El meteoro azotó a Las Bahamas esta semana

El huracán Dorian de categoría 5 causó graves inundaciones en Bahamas durante el fin de semana pasado, provocando, además de pérdidas humanas, severos daños materiales, que aún son contabilizados por las autoridades.

Distintos presidentes de la región han expresado su solidaridad con la población de Las Bahamas, entre ellos el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, y el de Nicaragua, Daniel Ortega, quienes también expresaron su disposición de asistir a esa nación.

La cancillería de Perú también manifestó su solidaridad, a través de su cuenta en twitter, al Gobierno y pueblo bahameño "por las lamentables pérdidas ocasionadas a consecuencia del paso del huracán Dorian".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.