• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Soberana y Abdala son las dos vacunas cubanas con mayor uso nacional e internacional, siendo aplicada en naciones como Venezuela, Nicaragua, Vietnam, entre otras.

Soberana y Abdala son las dos vacunas cubanas con mayor uso nacional e internacional, siendo aplicada en naciones como Venezuela, Nicaragua, Vietnam, entre otras. | Foto: Radio Progreso

Publicado 15 febrero 2022



Blogs


El anuncio fue hecho por el funcionario cubano en rueda de prensa durante la convocatoria al Congreso Internacional Bio Habana 2022.

Cuba estará presentando a la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el mes de marzo un dossier de vacunas contra la Covid-19 según anunció este martes el director de Biocubafarma, Eduardo Martínez Díaz.

LEA TAMBIÉN:

Fallece en La Habana el embajador de Bolivia en Cuba

Martínez Díaz pormenorizó que la institución trabaja en presentar el documento que contendrá los resultados sobre las investigaciones clínicas y preclínicas, el desarrollo farmacéutico, y lo relacionado con las facilidades productivas.

Ante la disposición cubana y su esfuerzo para que las vacunas comiencen a ser aceptadas y recomendadas por la OMS, el funcionario explicó que ese ente internacional respondió que presentaran el dossier, para posteriormente visitar la planta de fabricación y realizar la inspección pertinente para otorgar la precalificación.

En tal sentido el director de Biocubafarma detalló que el lugar de producción de los fármacos será trasladado para la zona especial de desarrollo ubicada en el Mariel, provincia de Artemisa, sita a cerca de 50 kilómetros de la capital cubana, La Habana.

El anuncio fue hecho por el funcionario en rueda de prensa al tiempo que convocó al Congreso Internacional Bio Habana 2022, el cual se desarrollará entre el 25 y el 29 de abril, evento para el que se prevé la presencia de más de 100 científicos y empresarios extranjeros.

Vale mencionar que la nación caribeña es el fabricante de cinco vacunas y candidatos vacunales contra la Covid-19, entre los que destacan Abdala y Soberana , que son las que mayor uso nacional e internacional han tenido, siendo aplicadas en naciones como Venezuela, Vietnam, Nicaragua, entre otras.

Cerca del 90 por ciento de la población cubana ha completado su pauta de vacunación contra la Covid-19, el 93.5 por ciento tiene al menos una dosis aplicada; y más del 50 por ciento ha sido inoculada con el refuerzo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.