• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller cubano aseveró que los resultados de la Isla en materia de DD.HH. “amparan su candidatura y elección" al organismo de la ONU.

El canciller cubano aseveró que los resultados de la Isla en materia de DD.HH. “amparan su candidatura y elección" al organismo de la ONU. | Foto: Agencia Cubana de Noticias

Publicado 12 octubre 2020



Blogs


Cuba presentó este lunes su candidatura a ser elegida miembro del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

La Cancillería cubana emitió este lunes un comunicado informando que el país caribeño "ha presentado su candidatura al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, para el periodo 2021-2023”.

LEA TAMBIÉN

5 datos claves de la guerra de Independencia de Cuba

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, declaró que Cuba reúne las condiciones necesarias para su ingreso al organismo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Los resultados de Cuba en la promoción, protección y realización de los Derechos Humanos (DD.HH.) amparan su candidatura y elección al CDH”, aseveró Rodríguez.

A su vez, el canciller cubano agregó que “seguiremos conduciéndonos con voz propia, defensores del diálogo y la cooperación, en favor de todos los derechos para todas las personas”.

Sustituyendo a la Comisión de Derechos Humanos, el Consejo de Derechos Humanos, compuesto por 43 estados miembros, fue fundado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 15 de marzo de 2006, cumpliendo la resolución 60/251.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.