• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Día de la Cultura Cubana reconoce la labor de escritores, artistas, promotores y demás trabajadores cubanos en el ámbito.

El Día de la Cultura Cubana reconoce la labor de escritores, artistas, promotores y demás trabajadores cubanos en el ámbito. | Foto: @AlpidioAlonsoG

Publicado 20 octubre 2020



Blogs


Felicitaciones abundan en las redes sociales en el marco de la fecha que celebra la identidad nacional en la isla.

Distintas personalidades, organizaciones, entidades y artistas en la mayor de las Antillas honraron este martes el Día de la Cultura Cubana, con mensajes en las redes sociales.

LEA TAMBIÉN:

Proyectan rostros de indígenas amazónicos en árboles de París

Decenas de felicitaciones abundan en las plataformas digitales en el marco de la fecha que celebra la identidad nacional en la isla soberana, bajo la premisa Cuba es Cultura.

Este 20 de octubre concluye la Jornada de la Cultura Cubana, festejada desde hace diez días, de manera que el ministro de Cultura de Cuba, Alpidio Alonso, aprovechó la ocasión para reconocer una vez más la labor de los trabajadores cubanos en el ámbito pese a las condiciones de la actual pandemia del coronavirus.

 

"La cultura cubana se ha venido forjando al calor de la lucha y la resistencia de nuestro pueblo. Hoy, como lo definiera Fidel Castro, la cultura es escudo y espada de la nación frente al anexionismo y los intentos imperialistas de recolonizarnos", agregó el ministro.

Otra de las figuras públicas cubanas que recordó el papel del principal líder de la Revolución Cubana, en la defensa de la cultura y la conservación de su esencia ante el consumismo y la influencia negativa de capitalismo, fue el presidente de la Casa de las Américas, Abel Prieto.

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba también reafirmó su compromiso con la defensa de los valores que favorecen la cultura de la isla, lo mismo que el conjunto Lizt Alfonso Dance Cuba, el cual festejará la fecha con su regreso al escenario del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, como el primer grupo en el sector artístico que se presenta tras el confinamiento por la Covid-19.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.