• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades mexicanas destacaron el apoyo de los médicos cubanos, representa una muestra de la amistad histórica entre ambas naciones.

Las autoridades mexicanas destacaron el apoyo de los médicos cubanos, representa una muestra de la amistad histórica entre ambas naciones. | Foto: MINSAP

Publicado 16 julio 2021



Blogs


El Ministerio de Salud Pública de Cuba afirmó que el personal sanitario cumplió con creces su misión y realizaron un trabajo meritorio.

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México anunció el retorno a Cuba de 92 médicos y enfermeras del Contingente Internacional Henry Reeve que estuvo en ese país para ayudar a combatir la pandemia.

LEA TAMBIÉN:

México confirma más de 12.800 nuevos contagios por Covid-19

El comunicado de la Cancillería mexicana destaca que “el apoyo de los médicos cubanos representa una muestra de la amistad histórica que tiene México con Cuba”.

Los trabajadores de la salud prestaron servicio en los últimos meses para enfrentar la Covid-19, concentrándose fundamentalmente en la zona oriental de la capital del país.

Por su parte, el Ministerio de Salud Pública de Cuba expresó que los colaboradores arribaron a La Habana, asegurando que “cumplieron con creces su misión y realizaron un trabajo meritorio”.

El director de la Unidad Central de Cooperación Médica, Jorge Delgado Bustillo, manifestó que los cooperantes regresan al país en un momento sensible por la alta incidencia de casos positivos por Covid-19..

El contingente cubano realizó 499 cirugías mayores en territorio mexicano, 245.461 procedimientos de enfermería y 40.132 capacitaciones, labor que le mereció a sus integrantes el reconocimiento de la Secretaría de Salud, el Gobierno de la Ciudad de México y el Gobierno Nacional.

A su vez, el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, dio la bienvenida al país los diez colaboradores médicos, de una avanzada de 22, que brindaron sus servicios en Panamá por casi siete meses.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.